En el Gabinete de Psicología no olvidamos en ningún momento a los familiares de los pacientes o a aquellas personas que sufren por un ser querido. Porque vemos a menudo que dichas personas están pasando un verdadero sufrimiento vital al padecer por una persona cercana que depende de ellos física o emocionalmente. Por ello, hemos establecido terapias para acompañar emocionalmente a afectados y sus familiares y contribuir a mejorar su bienestar emocional y calidad de vida.

Tan importante es la salud del paciente como la salud de la persona cercana que pide ayuda para él, y que se acerca al Gabinete pidiendo ayuda para su ser querido, sin ver que él/ella también la necesita, incluso más, al ser más consciente de la realidad que la otra persona. Por ello, ofrecemos ayuda integral a ambos para aunar fuerzas e implicarnos en una situación familiar que necesita todo el apoyo de buenos profesionales, y también ofrecemos ayuda de forma individual a ese familiar (si la otra persona es paciente tras su consentimiento).

El Gabinete dispone de un servicio de apoyo psicológico que permite atender a estas personas bajo distintas modalidades de intervención psicológica: individual, en pareja o familiar. De este modo, se puede ayudar con más eficacia a afrontar los problemas, facilitando pautas durante el camino que hay que recorrer en la recuperación de ese familiar y ante el que nos tenemos que posicionar; con ayuda o tomando otro tipo de decisiones que desbloqueen la situación por la que pasan.