Montserrat Guerra imparte una charla sobre altas capacidades en el colegio Juan de Herrera de Maliaño
9 mayo, 2017
Empresa Responsable con la Infancia 2017
El Gabinete obtiene el Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
15 octubre, 2017

Aída Guerra Saiz finaliza su Postgrado en Coaching en la UNED

Coaching en Santander

Concretamente ha obtenido con una nota de Sobresaliente el Diploma de Experto Universitario en Formación y Coaching por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Los objetivos del Postgrado han sido los siguientes:

  • Conocer el proceso de coaching personal y profesional.
  • Describir la implicación de las emociones.
  • Gestionar el talento para la mejora profesional.
  • Analizar el desarrollo de estrategias personales y colaborativas.
  • Optimizar las habilidades socio-personales y profesionales.

En concreto, Aída Guerra ha centrado sus trabajos en la investigación de la “alianza terapéutica” entre psicólogos y pacientes, para reforzar las relaciones y mejorar el proceso terapéutico.

Análisis del contexto, planteamientos de situaciones en las que se han tomado como ejemplo situaciones reales del Gabinete de Psicología, y aportaciones de soluciones a través de una labor de coaching ha sido la metodología a seguir.

Aída Guerra ha obtenido una nota de sobresaliente en cada uno de los 3 trabajos presentados calificando sus trabajos de “magistrales” por el equipo docente.

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso de asesoramiento y acompañamiento que se puede llevar a cabo en diferentes campos de actuación. El desarrollo de estrategias personales y profesionales que permitan formar a la persona en la adquisición de competencias y habilidades sociales que faciliten el logro de las metas establecidas en el proceso de coaching. El cambio en sí mismo y en colaboración con otras personas nos permitirá desarrollar las destrezas necesarias para la toma de decisiones en situaciones concretas y el desarrollo de aprendizaje de nuevas competencias.

El ámbito profesional describe las demandas y retos que una persona y/o líder desarrolla desde la inteligencia emocional, desde su participación en el grupo y tomando decisiones hacia el emprendimiento.

La importancia de las competencias personales, sociales y profesionales en los diferentes ámbitos de intervención, permite que el coaching se convierta en una herramienta clave en los procesos de formación y crecimiento personal.

Gabinete Psicología
Gabinete Psicología
El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *