Niños rechazan la comida, no mastican, no ingieren líquidos

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra


Psicologo Infantil en Santander

PSICOLOGO NIÑOS RECHAZO COMIDA – Muchos niños pasan por fases en las que rechazan ciertos alimentos o incluso cualquier tipo de comida o bebida.

Este fenómeno es más común en los niños hasta la edad de 5 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. A veces, tener un mal comer, es una manera de mostrar su deseo de independencia y forma parte de su proceso de maduración y crecimiento.

Pero estamos acostumbrados a recibir en el Gabinete padres angustiados por este hecho.

Lo primero que hay que tener presente es que los niños no suelen sufrir complicaciones si no comen lo suficiente durante un breve periodo de tiempo. Necesitan menos alimento de lo que se cree. Pero también es cierto que si la situación se prolonga semanas deben tomarse en cuenta una serie de medidas para que esta situación se reconduzca.

Comentar el problema con otros padres que han pasado por la misma situación con su hijo puede ayudar, pero no es común encontrarse con padres que estén o hayan pasado por la misma situación, ya que el porcentaje de estos niños no es muy alto.

Otros problemas de alimentación son los siguientes:

comportamiento inapropiado en la mesa (tirar comida, rabietas, ingesta torpe),negarse a comer por sí mismo, comer únicamente algunos alimentos determinados, negarse a comer, dificultades al tragar, vómitos frecuentes.