Problemas interpersonales: Inadaptación, Autoestima, Complejos...

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra

Ansiedad y Estrés en Adultos.

PSICOLOGO AUTOESTIMA SANTANDER – Cada uno de nosotros somos seres sociales, es parte de nuestra naturaleza, es por ello que la comprensión de las relaciones con las demás personas es imprescindible para una vida emocionalmente sana en todos los ámbitos de la vida; laboral, de pareja, de amistad, de ocio…

En el Gabinete de Psicología trabajamos problemas de Inseguridad, Inadaptación a situaciones y personas, Autoestima, Complejos, Desarrollo de habilidades sociales, Timidez, Fobia Social, Impulsividad, Cambios de vida y trabajo… y en definitiva, todos aquellos aspectos que bloquean una buena relación con los demás y con uno mismo.

El tratamiento psicológico es sobre todo un apoyo para la persona y se basa, por un lado en el refuerzo de la autoestima, y por otro lado, en el trabajo de aquellos pensamientos y creencias irracionales que llevan a ver la realidad de forma subjetiva y distorsionada.

Las sensaciones de impotencia para actuar, decidir, comunicarse-hablar, relacionarse o desenvolverse en presencia de otras personas o en un determinado contexto puedenderivar en problemas de ansiedad y de todo tipo que condiciona la vida de la persona a niveles de insatisfacción.

En la mayoría de las ocasiones se trata de reconducir ciertas formas de actuar para adaptarlos a la realidad y estar en consonancia con lo que demanda una situación concreta. En otras ocasiones, es necesario trabajar rasgos profundos de la personalidad para encontrar el origen de las conductas y sus soluciones.