superdotados-cantabria
Algunas claves para entender las Altas Capacidades
12 febrero, 2018
Fases del duelo
Fases del duelo y la importancia de superar adecuadamente la pérdida
26 febrero, 2018

El Gabinete amplia sus servicios sobre Problemas Sexuales masculinos; Problemas de erección y eyaculación precoz, entre otros

problemas sexuales Cantabria

Problemas sexuales . -El Gabinete de Psicología amplía sus servicios de sexología; disfunción eréctil e impotencia, problemas de erección y eyaculación precoz, entre otros.

Problemas sexuales

El Gabinete ha ampliado sus servicios terapéuticos sobre problemas sexuales, con especial incidencia en aquellos problemas más habituales y que más afectan a los cántabros, entre ellos disfunción eréctil e impotencia, problemas de erección y eyaculación precoz. Estos últimos en cuanto a los problemas sexuales masculinos. Y otros problemas que afectan a las mujeres como vaginismo, temor a la penetración (que puede afectar tanto al hombre como a la mujer), Dispareunia (dolor durante el acto sexual), etc.

Según fuentes médicas, alrededor del 21% de los cántabros sufre disfunción eréctil y el 20% problemas de eyaculación precoz, entre las causas más habituales encontramos causas biológicas, pero también en ocasiones se debe a causas psicológicas, provocado por depresión, ansiedad, estrés, etc.

Estas pueden ser algunas de las causas psicológicas que pueden originar problemas sexuales:

  • Ansiedad ante la ejecución del acto sexual por miedo a fallar. Relacionado con la falta de autoestima y complejos. Autoexigencia y perfeccionismo, lo que conlleva ver el sexo como un examen y no como un acto libre y placentero.
  • Depresión, apatía.
  • Miedo al dolor físico.
  • Experiencias sexuales negativas ocurridas en el pasado que condicionan la respuesta sexual en el presente.
  • Una educación donde el sexo ha sido un tema tabú, o se ha transmitido la idea de que el sexo era algo vergonzoso, malo o sucio
  • Conflictos en la pareja: Riñas o conflictos de poder, decepción hacia el otro, crisis de pareja, falta de atracción hacia el otro…
  • Desinformación y creencias erróneas sobre el sexo.
  • Miedo a quedarse embarazada o dejar embarazada a la mujer.
  • Dificultad para permitirse disfrutar. Culpa por el disfrute sexual u otras culpas.
  • Necesidad de control y dificultad para dejarse llevar.
  • Otros problemas de la vida diaria que afecta a veces sin ser conscientes de ello (estrés, problemas con hijos, laborales…).
  • Otras causas que hay que analizar para buscar soluciones.

El objetivo del Gabinete de Psicología y sus psicólogas es ayudar a las personas que tienen problemas sexuales, para analizar las causas y solventarlas, para ello se puede hacer necesaria la colaboración con otros profesionales de la salud, porque si es necesario tutelamos y orientamos a las personas para explorar con médicos si las causas son físicas o psicológicas. Todo con total profesionalidad y confidencialidad, entendiendo que la sexualidad es un ámbito muy importante para la persona y su bienestar.

Gabinete Psicología
Gabinete Psicología
El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Comments are closed.