Psicologo Infantil en Santander

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra


Psicologo Infantil en Santander

Psicólogo Infantil en Santander – 40€/sesion – Trabajamos la Conducta (problemas de todo tipo) que reconducimos, o Elaboramos Informes Psicopedagógicos para el colegio.

Los mejores psicólogos saben que no todos los niños son capaces de manejar las situaciones y estímulos de la misma manera, lo que les lleva a sufrir en silencio, o a mantener ciertos comportamientos que hacen sufrir a los padres. La ayuda del psicólogo infantil puede ser importante para identificar, comprender y reconducir estos síntomas desde la niñez.

La primera entrevista se realiza exclusivamente con los padres, para analizar sus preocupaciones y determinar la necesidad de intervenir sobre el niño. Durante la primera consulta se pregunta a los padres acerca del comportamiento del niño para comenzar a trazar un diagnóstico preciso.

En ocasiones, las preocupaciones de los padres se quedan en una anécdota dado que la conducta que les preocupa forma parte de la evolución normal de la infancia. En otras ocasiones, el tratamiento que deriva de la entrevista inicial se lleva a cabo íntegramente con los padres. Se trata de aportar pautas y directrices para que los padres corrijan la conducta de su hijo sin la necesidad de una intervención directa del psicólogo sobre el niño.

Sólo si es necesario, tras la entrevista con los padres se realiza una evaluación del niño para detectar los límites de la problemática presente y establecer un plan de tratamiento. En este caso, la psicóloga infanto-juvenil alternará las consultas con el niño y sus padres para avanzar en el tratamiento.

En el Gabinete de Psicología tenemos 2 líneas de actuación sobre el menor:

-Conducta (problemas de todo tipo) que debemos reconducir.
-Elaboración de Informes Psicopedagógicos para el colegio en el caso de requerir informacion de lo que pueda estar pasando; por ejemplo adquisición de contenidos, deficit de atención, dificultades en los exámenes, etc.

Problemas más frecuentes que trabajamos en el Gabinete de Psicología en Santander:

Problemas de Conducta

Mas información...

En el colegio: Fracaso Escolar / Dificultades de Aprendizaje / Problemas varios / También elaboramos informes psicopedagógicos para el colegio.

Mas información...

Escaso desarrollo de Habilidades sociales / Dificultades para relacionarse

Mas información...

Timidez Extrema / Dificultades de Adaptación y Relación

Mas información...

Miedos / Timidez

Mas información...

Hiperactividad (TDAH) / Déficit de Atención (TDH) / Impulsividad

Mas información...

Informe Psicopedagógico

Mas información...

Escuela y Orientación a padres

Mas información...

Traumas / Duelos

Mas información...

Separación / Divorcio de los padres

Mas información...

Problemas con la comida: Niños que no comen; no mastican, rechazan la comida...

Mas información...

Depresión / Bajo Ánimo / Ansiedad / Ansiedad por separación física de la mamá

Mas información...

Manías / Obsesiones

Mas información...

Problemas de sueño en niños

Mas información...

Tics y Hábitos nerviosos

Mas información...

Altas Capacidades. Pruebas de diagnóstico y atención

Mas información...

Inadaptación de Niños adoptados

Mas información...

Control de las tecnologías: Videojuegos, móviles, redes sociales

Mas información...

Retrasos Madurativos / Control de Esfínteres: Orina y Heces

Mas información...

Sobrepeso / Falta de apetito

Mas información...


Existen otras conductas que requieren de tratamiento específico. Es imposible reunir en una web todas las patologías, trastornos o problemáticas que pueden darse en los más pequeños, por lo que puede consultarnos cualquier otro comportamiento a tratar para que podamos ayudarle.

Entre estas otras problemáticas, citamos algunas:

  • Trastornos Obsesivos-compulsivos.
  • Impulsividad.
  • Terrores Nocturnos.
  • Bruxismo.
  • etc.
  • La terapia psicológica infantil, por las propias características de los niños, posee una serie de particularidades que, además, conllevan un tipo de habilidades específicas por parte del terapeuta-psicólogo. entre estas características están:

    − Conocimiento extenso y preciso de la psicología y, concretamente, del desarrollo del niño. Un psicólogo infantil ha de prestar atención a las normas culturales, ya que pueden ayudar a discriminar la gravedad de los problemas.

    − Habilidad para desempeñar su trabajo no sólo con niños, sino también con adultos, puesto que a menudo forman parte integral de la intervención. Además, conocer el estado psicológico de los adultos con los que convive el niño.

    − Capacidad para implicar al niño en la terapia mediante las estrategias adecuadas, lo primero es el bienestar del niño durante las sesiones.

    − Habilidades de comunicación adecuadas y adaptadas al nivel de comprensión del niño, alternando la comunicación verbal y no verbal.

    En muchas terapias infantiles también se tiene muy en cuenta la presencia de otros profesionales (profesores, educadores…) a la hora de elaborar la intervención. El psicólogo infantil no debe escatimar esfuerzos por parte de otros profesionales para ayudar a las familias.

Área especifica: Evaluación de niños y adultos con Altas Capacidades:

Formación y Experiencia de la Psicóloga Ángela Martinez en Terapia infantil

Además de su licenciatura oficial en Psicología en la Universidad de Oviedo posee un dilatado, variado y completo curriculum. Destacamos que Ángela Martínez tiene predilección por la infancia y la juventud, y concretamente durante años ha dirigido con éxito áreas específicas de intervención precoz en niños, adolescentes y jóvenes, dentro de una prestigiosa Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil.

También destacamos que Ángela Martínez tiene experiencia en el ámbito educativo con profesores, ha sido Psicóloga-Monitora Docente de niños de Educación Primaria en colegios, también ha sido Psicóloga-Formadora para adolescentes de la ESO, en centros de Educación Secundaria, ambos trabajos con atención individualizada a niños y en colaboración directa con profesores y docentes.

También ha trabajado en un programa específico sobre prevención del consumo de drogas en jóvenes, concretamente dentro de la Fundación Cántabra de Salud y Bienestar social, con funciones de evaluación, orientación, intervención y seguimiento. La psicóloga Martínez también ha trabajado en Servicios Sociales municipales impartiendo, dentro de una Escuela de Padres, sesiones formativas, para la disminución de conflictos entre todos los miembros de la unidad familiar y la mejora de la convivencia.

Entre los diferentes cursos de actualización y seminarios en relación a niños y adolescentes que ha desarrollado se encuentran temáticas diversas; “Intervención Psicológica Domiciliaria en Población Infanto-Juvenil”, “Adolescencia y Homosexualidad”, “Curso de Terapia Dialéctica Conductual para Adolescentes y Jóvenes Adultos”, “El Adolescente y la Familia”, “Curso de Desarrollo de Competencias Socio-Emocionales y Bienestar en la Infancia y Adolescencia”, “Adolescencia y Conducta Suicida”, “Intervención Precoz en Adolescentes y Jóvenes con Trastorno de la Personalidad”, "Adolescentes e Internet: Claves para entender y prevenir"… siendo ponente en algunos de ellos.

En la actualidad, la psicóloga Ángela Martínez ofrece su ayuda en un Gabinete de Psicología en el centro de Santander, a padres preocupados que soliciten orientación profesional para reconducir las conductas de sus hijos y mejorar el desarrollo de los más pequeños.

Formación y Experiencia de la Psicóloga Montserrat Guerra en Terapia infantil

Formación y Experiencia de la Directora del Gabinete Montserrat Guerra (Número de colegiada CA00759) en Terapia para Adolescentes; Unido a sus conocimientos adquiridos por su Licenciatura en Psicología, Montserrat Guerra es Técnico Superior en Psicología Infantil por Euroinnova Formación (2013) y Especialista en Psicología Infantil por la Universidad Antonio de Nebrija (2013). Entendiendo que dichos títulos abarcan el estudio del comportamiento psicológico hasta los 18 años.

También posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) para profesores de Enseñanza Secundaria, (formación psicopedagógica para niños y adolescentes de entre 11 y 16 años) expedido por la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Su alta preparación en adolescentes la ha llevado en la actualidad a ser Tutora externa del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil del Instituto Superior de Estudios Psicológicos - ISEP.

Así mismo, durante más de 5 años, y hasta 2013, ha tratado los problemas más frecuentes en la etapa adolescente como Directora de un Centro de Día atendiendo innumerables casos en una unidad de psicoterapia, y desde su actual trabajo como psicóloga clínica en el Gabinete al que acuden numerosos padres buscando ayuda y orientación para sus hijos en problemas de conducta, problemas en los estudios, trastornos de alimentación, etc.

Entre sus más de 50 cursos de especialización, varios están orientados a la infancia y la juventud; "Adolescentes e Internet: Claves para Entender y Prevenir", "Sexualidad y Juventud", "Capacidades intelectuales en infantil, primaria y secundaria", "Violencia Filio-Parental o Maltrato de hijos a padres", etc

En la actualidad, Montserrat Guerra continúa perfeccionando sus conocimientos sobre las terapias a adolescentes con diferentes cursos de actualización y seminarios, obteniendo el título de Perito Judicial en Diagnóstico y Evaluación Pericial Niños con Altas Capacidades Expedida por Euroinnova Business School, y la Titulación Oficial de Certificación Universitaria Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de Niños con Altas Capacidades por la Universidad Antonio de Nebrija, en 2015.