Psicólogos para Adolescentes en Santander

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra

PSICOLOGO para jóvenes

Psicólogos para adolescentes en Santander – La adolescencia es un período de cambio constante, en el que los niños y niñas se convierten poco a poco en hombres y mujeres. Y este cambio provoca confusión, lo que se convierte en el sentimiento dominante. En la adolescencia se inician nuevas relaciones con el exterior y con el resto de las personas. Además, los cambios fisiológicos y la nueva imagen corporal influyen considerablemente en esta desestabilización.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la misma manera, ya que depende del entorno que tenga cada uno y de las experiencias personales ya vividas anteriormente. Lo que sí está claro es que no se trata de una época fácil, ni para los propios adolescentes, ni para los padres. Unos y otros no siempre consiguen superar solos estos cambios, y en ocasiones, necesitan orientación y apoyo tanto los padres como los hijos. Las orientaciones que se dan en esta época, generalmente son bien recibidas por padres, que se sienten impotentes ante situaciones nuevas, y por los adolescentes, que encuentran en los terapeutas un apoyo para poder expresarse.

La implicación de los padres en el tratamiento de su hijo es esencial para la resolución del problema, por ello les ofrecemos pautas educativas que les permitan ayudar a sus hijos, y cuando lo requiere el caso, trabajamos con terapia familiar.

Cuando se imparte terapia con menores de edad, ésta siempre debe ser autorizada por los tutores legales del menor. Cuando el menor se encuentra por debajo de los 14 años de edad, la terapia se realiza en estrecha colaboración con los padres.

Con preadolescentes y adolescentes (y tras la primera entrevista con los padres) se hace imprescindible la confidencialidad para el buen desarrollo del trabajo terapéutico, y para facilitar que el joven se exprese libremente con el psicólogo. La comunicación entre padres y psicólogo se establecerá por carta en sobre abierto entregada por el menor, telefónica en presencia del menor o en la consulta con autorización del menor. Dicha confidencialidad sólo se quebrantará en el caso de que exista riesgo para la salud o integridad del menor y siempre se comunicará a los padres en presencia del mismo.
Estas circunstancias se valorarán por el psicólogo de acuerdo a las necesidades específicas de cada terapia, madurez del adolescente y circunstancias concretas. Recomendamos que el menor sea el que realice los pagos tras cada consulta para ser consciente del coste y el esfuerzo económico que realizan sus padres, motivando a la vez la realización de tareas a realizar en su domicilio o entorno.

Problemas más frecuentes que trabajamos en el Gabinete de Psicología en Santander:

Problemas de Conducta. Rebeldía. Agresividad. Adicciones.

Mas información...

Dificultades en los estudios.

Mas información...

Presión ante los exámenes / Bloqueos

Mas información...

Mejora de relaciones madre-hijo/a adolescente

Mas información...

Problemas de relación: Inmadurez, Inadaptación, Autoestima, Aislamiento, Complejos...

Mas información...

Trastornos de la alimentación

Mas información...

Depresión / Bajo Estado de Ánimo / Tristeza

Mas información...

Ansiedad / Ansiedad ante los estudios.

Mas información...

Problemas de control con tecnologias; Internet, Móviles, Redes sociales, Videojuegos...

Mas información...

Ruptura de Pareja.

Mas información...

Traumas y Duelos

Mas información...

Identidad y Orientación Sexual

Mas información...

Ayuda en niños adoptados

Mas información...

Orientación, también en decisión de estudios y vocación

Mas información...

Acoso Escolar-Bullying

Mas información...

Unidos o no unidos a los problemas descritos en los apartados anteriores, existen otras conductas que requieren de tratamiento específico. Es imposible reunir en una web todas las patologías, trastornos o problemáticas que pueden darse en los adolescentes, por lo que puede consultarnos cualquier otro comportamiento a tratar para que podamos ayudarle.

Formación y Experiencia de la Psicóloga Serena Hernán en Terapia para Adolescentes

Serena Hernán. Número de colegiada CA01011 es licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid y desde entonces no ha abandonado su profesión, adquiriendo una dilatada carrera profesional en Madrid, hasta que en junio de 2018 apuesta por trasladarse a trabajar al Gabinete de Psicología de Santander.

Dentro de su formación destacamos su Máster Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid, adentrándose en Técnicas avanzadas de Evaluación y Diagnóstico en Psicología de la Salud e Intervención Psicológica en la infancia, adultos, familias y pareja.

En su experiencia como psicóloga clínica destaca su trabajo en un Centro de Psicología Infantil y Aprendizaje Temprano en Diagnóstico, evaluación e intervención en Trastornos del Neurodesarrollo, Trastornos en la Adolescencia y Juventud (trastornos de conducta y personalidad, afectivos, del desarrollo, por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastorno negativista desafiante, dificultades de interacción social…) desde un abordaje multidisciplinar en estrecha colaboración con neuropediatras, neurólogos, pediatras, profesores y psiquiatras.

Trabajo que compaginó en la capital de España con su labor en otro gabinete de psicología privado con sesiones terapéuticas individualizadas con población Infanto-Juvenil, así como asesoramiento e intervención con padres en el entorno familiar. Trabajo diario durante más de 3 años y medio con niños y adultos.

También ha trabajado como psicóloga educativa con familias y adultos en centros educativos públicos de la comunidad de Madrid, en colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las consejerías de educación.

También ha trabajado como Psicóloga de Apoyo Individualizado a personas con Trastornos del Espectro Autista para la Universidad Autónoma de Madrid. Y en evaluaciones individualizadas para adultos en terapias grupales para la intervención y cuidado de pacientes en duelo, y apoyo social en cuanto al refuerzo de la red familiar, apoyo emocional dentro de su trabajo para el Hospital Universitario de la Paz de Madrid.

En cuanto a sus numerosos cursos y seminarios de formación destacan sus títulos en “Evaluación Neuropsicológica Infantil”, “Neuropsicología de las Emociones, Cognición Social y Funciones Ejecutivas”, “Detección, Prevención y e Intervención del Acoso Escolar”, “Trastornos del Neurodesarrollo en la Infancia”, “Evaluación e Intervención en Dislexia y otras Dificultades de la Lectura y Escritura”, “Diagnostico y Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje”, “TDAH: Diagnóstico, Tratamiento y Técnicas de Intervención”, “Inteligencias Múltiples”, “Dislexia”, “Trastornos del Espectro Autista”, etc.

En la actualidad, la psicóloga Serena Hernán desarrolla su labor profesional a la perfección en el Gabinete de Psicología de Santander con supervisión diaria con pacientes de todo tipo, completando una amplia experiencia en el tratamiento de dolencias del día a día como pueden ser; depresión, ansiedad, adicciones, duelos, terapia de pareja, mediaciones familiares, etc.

Formación y Experiencia de la Directora del Gabinete Montserrat Guerra en Terapia para Adolescentes

Formación y Experiencia de la Directora del Gabinete Montserrat Guerra (Número de colegiada CA00759) en Terapia para Adolescentes; Unido a sus conocimientos adquiridos por su Licenciatura en Psicología, Montserrat Guerra es Técnico Superior en Psicología Infantil por Euroinnova Formación (2013) y Especialista en Psicología Infantil por la Universidad Antonio de Nebrija (2013). Entendiendo que dichos títulos abarcan el estudio del comportamiento psicológico hasta los 18 años.

También posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) para profesores de Enseñanza Secundaria, (formación psicopedagógica para niños y adolescentes de entre 11 y 16 años) expedido por la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Su alta preparación en adolescentes la ha llevado en la actualidad a ser Tutora externa del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil del Instituto Superior de Estudios Psicológicos - ISEP.

Así mismo, durante más de 5 años, y hasta 2013, ha tratado los problemas más frecuentes en la etapa adolescente como Directora de un Centro de Día atendiendo innumerables casos en una unidad de psicoterapia, y desde su actual trabajo como psicóloga clínica en el Gabinete al que acuden numerosos padres buscando ayuda y orientación para sus hijos en problemas de conducta, problemas en los estudios, trastornos de alimentación, etc.

Entre sus más de 50 cursos de especialización, varios están orientados a la infancia y la juventud; "Adolescentes e Internet: Claves para Entender y Prevenir", "Sexualidad y Juventud", "Capacidades intelectuales en infantil, primaria y secundaria", "Violencia Filio-Parental o Maltrato de hijos a padres", etc

En la actualidad, Montserrat Guerra continúa perfeccionando sus conocimientos sobre las terapias a adolescentes con diferentes cursos de actualización y seminarios, obteniendo el título de Perito Judicial en Diagnóstico y Evaluación Pericial Niños con Altas Capacidades Expedida por Euroinnova Business School, y la Titulación Oficial de Certificación Universitaria Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de Niños con Altas Capacidades por la Universidad Antonio de Nebrija, en 2015.