Terapia de Pareja en Santander
22 febrero, 2015
euronova
Montserrat Guerra inicia sus estudios para la obtención del título de Perito Judicial en Diagnóstico y Evaluación Pericial de Niños con Altas Capacidades
1 abril, 2015

Las psicólogas del Gabinete han cursado el programa de Actualización en Tratamiento Asertivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

El Curso de Tratamiento Asertivo Comunitario en Salud Mental del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (cursado por las psicólogas Montserrat Guerra y Ángela Martínez) estudia el cuidado de personas sin hospitalización y en su propio ámbito.

 

En la década de los 80 se cerraron los antiguos hospitales psiquiátricos lo que supuso la integración de estos pacientes en el sistema general de salud, con todo lo que supone, incluido el desarrollo de actitudes más positivas hacia la enfermedad mental y su tratamiento.

 

Se cambia la atención de estas personas que sufren un trastorno mental de los hospitales a la comunidad, la cual no disponía de los servicios necesarios para tratar esta problemática, ya que ni la sociedad estaba preparada, ni existían los recursos necesarios para su tratamiento. Arrastrando desde entonces hasta la actualidad esta carencia.

 

El curso del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos está orientado a profesionales de la salud mental; Educadores; directivos y técnicos de Asociaciones; Estudiantes de Medicina, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Enfermería, Terapia Ocupacional, Relaciones Laborales, Miembros del movimiento asociativo; así como todas aquellas personas vinculadas al ámbito de la salud mental.

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *