Terapia de Pareja en Santander

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra


Terapia de Pareja en Santander

Terapia de Pareja Santander – Los motivos que llevan a una pareja al conflicto son muy diversos. En ocasiones existe un claro detonante (como por ejemplo una infidelidad o celos), pero en otras ocasiones se trata “simplemente” de un deterioro de la relación.

Un experto en terapia de pareja ofrece apoyo e interviene para explicar las causas que han llevado a ambos miembros a la situación actual, detecta los patrones destructivos que se han establecido y propone pautas, ejercicios y negociaciones para llegar a una solución neutral de los problemas que bloquean la relación.

Al Gabinete de Psicología acuden parejas que necesitan despejar sus dudas y desbloquear la situación de tensión que están viviendo. Pero, también es común que acuda un solo miembro de la pareja, que suele ser el que se pone inicialmente en tratamiento (o busca asesoramiento sobre los cambios que quiere iniciar en su relación) y a menudo, el otro miembro suele incorporarse posteriormente, o este segundo miembro no se incorpora al tratamiento y se adapta a los cambios introducidos por el primero.

Algunas veces, realizamos sesiones individuales para cada persona por separado para trabajar los puntos personales, y también algunas sesiones de forma conjunta para llegar a acuerdos de cambios o decidir hacia donde quiere llevarse la relación de pareja.

Cada situación es diferente, y el psicólogo evalúa la forma de actuar dependiendo de la situación expresada en la primera sesión a la acude un miembro o ambos miembros de la pareja. El precio por sesión no se incrementa aunque acudan 2 personas, y es de 40€/sesión.

Problemas más frecuentes que trabajamos en el Gabinete de Psicología en Santander:

Crisis. Orientación. Terapia de Pareja

Mas información...

Problemas Sexuales.

Mas información...

Problemas con terceras personas; amigos o familiares.

Mas información...

Rupturas de pareja no superadas

Mas información...


Unidos o no unidos a los problemas descritos en los apartados anteriores, existen otras conductas que requieren de tratamiento específico. Es imposible reunir en una web todos los problemas que pueden darse en una pareja, por lo que puede consultarnos cualquier otro comportamiento a tratar para que podamos ayudarle

Formación y Experiencia de la Directora del Gabinete Montserrat Guerra en Terapia de Pareja

Formación y experiencia de la Directora del Gabinete Montserrat Guerra en Terapia de Pareja; Unido a sus conocimientos adquiridos por su Licenciatura en Psicología, Montserrat Guerra es Especialista en Mediación Familiar por el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica (2013), y es Monitora en Educación Afectivo Sexual reconocida por la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (2001).

Así mismo, en los últimos años ha tratado los problemas más frecuentes a los que se enfrenta una pareja como Directora de un Centro de Día atendiendo una unidad de psicoterapia, y desde su actual trabajo como psicóloga clínica en el Gabinete al que acuden numerosas parejas buscando ayuda para crisis, rupturas, celos, infidelidad, problemas sexuales, etc.