Santander, 15/3/2020. El Gabinete de Psicología de acuerdo a las directrices de las autoridades competentes y el Colegio de Psicología de Cantabria, establece como medio prioritario de consultas la consulta online en sus varias manifestaciones (consultas por Skype, telefónicas o por video-WhatsApp). Pedimos a nuestros usuarios nos ayuden a potenciar este medio de comunicación que llevamos utilizando desde hace años con éxito en el gabinete.
El personal administrativo del Gabinete facilitará al máximo dichos medios de comunicación, y si fuera necesario guiando, paso a paso, a cada persona por teléfono para dar las instrucciones precisas en caso de precisar ayuda para la puesta en marcha de Skype en sus ordenadores o tablet, medio fácil de instalar, totalmente inofensivo para su ordenador, confidencial y fiable. Daremos más información sobre esta modalidad a las personas que se acojan a ella.
Como Centro Sanitario por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria, el gobierno no pide el cierre del Gabinete de Psicología, y el Gabinete es consciente de esta petición para su finalidad, que es la atención a las terapias de necesidad terapéutica en curso de aquellas personas que no pueden acogerse a la terapia online (consultas por Skype, telefónicas o por video-WhatsApp), y necesiten ayuda psicológica durante este periodo.
A día de hoy para aquellas terapias de necesidad terapéutica que no puedan acogerse a la terapia online, en el gabinete de psicología se adoptarán de forma estricta las dadas por el Colegio Oficial de Psicólogos, además de otras medias adicionales que estimamos oportunas y que serán de obligado cumplimiento.
Las dadas por el Colegio de Psicólogos son las siguientes:
– Potenciar al máximo las sesiones online; Skype, sesiones telefónicas o video
– Suspender las reuniones de equipo, especialmente, las de más de 6 personas
– Suspender las intervenciones grupales
– Mantener ventilado, en la medida de lo posible y frecuentemente, el espacio de trabajo (recibidor, sala de espera, consulta o despacho)
– Suspender la atención directa en caso de estar embarazada
– Evitar, en la medida de lo posible, las visitas domiciliarias y los viajes
– Lavarse las manos después de cada visita o entrevista, con agua y jabón o desinfectante de manos
– No saludar o despedirse de las personas atendidas dando la mano, ni darles abrazos o besos
– Mantener una distancia de seguridad recomendable, un mínimo de 1 metro, si es posible
– Reforzar la limpieza de los espacios de trabajo
– Forrar con papel los brazos de butacas u otros elementos que puedan usar los pacientes-clientes para acomodarse durante la visita
Cada caso se atenderá de forma concreta de acuerdo a su necesidad específica, rogamos nos comunique la modalidad de su cita para ver su viabilidad.
Muchas gracias.