¿Cómo EMDR puede ayudarme con mi problema?
24 mayo, 2019
Acudimos a la sesión de clausura de la I edición del programa de altas capacidades AMENTÚRATE
8 junio, 2019

Aránzazu Gutiérrez se convierte en experta clínica en intervención en trauma por EMDR

En concreto la titulación gira en torno a uno de los más eficaces métodos de reprocesamiento traumático: E.M.D.R. (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), una técnica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida. El método fue creado en 1987 por la Doctora Francine Shapiro y ha sido desarrollado desde entonces por numerosos terapeutas especializados en todo el mundo.

E.M.D.R. supone un modelo complejo de intervención en psicoterapia, e integra elementos y componentes procedentes de distintos enfoques. Sin embargo, lo más llamativo del EMDR es la utilización de la estimulación hemisférica bilateral, ya sea mediante movimientos oculares, sonidos o toques (tapping), con los que se estimula un hemisferio cerebral por vez.

El curso de Experto Universitario en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR se ha desarrollado a lo largo de un curso académico, con una duración de 250 horas y ha sido impartido por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP) en colaboración con el Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE) y la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ), en el campus de Madrid.

Más información sobre Aranzazu Gutierrez

Gabinete Psicología
Gabinete Psicología
El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Comments are closed.