Personas con Alta Sensibilidad PAS: El gabinete inicia un trabajo de investigación

ayuda psicológica para jóvenes
Montserrat Guerra habla en el Diario Montañés de los jóvenes en pandemia
30 marzo, 2021

Personas con Alta Sensibilidad
PAS

Personas con Alta Sensibilidad PAS. Durante los próximos meses, una estudiante de la Universidad Europea del Atlántico trabajará con las psicólogas del gabinete para reunir toda la documentación y estudios actuales sobre Personas con Alta Sensibilidad PAS, peculiaridad que cada vez más se visibiliza e interesa a la sociedad, y que es objeto de estudio relativamente reciente.

Interesados por esta materia, durante el 2019 empezamos a colaborar con Asociaciones de Alta Sensibilidad y PAS ubicadas en España, y a elaborar un plan de trabajo que nos permitiese conocer y profundizar en el conocimiento de este rasgo. Es en este tiempo, cuando surgen ideas sobre la investigación y sobre la divulgación que requiere la alta sensibilidad.

No hay que olvidar que existe un porcentaje de población que resulta afectado por diferentes estímulos en una medida más amplia que el resto, y por consiguiente, reaccionan de manera más exagerada ante los mismos. Las Personas con Alta Sensibilidad PAS o personas altamente sensibles se caracterizan por vivir la vida de una forma mucho más intensa que el resto de las personas porque poseen unas cualidades determinadas.

¿A qué hace alusión el término PAS?

El término PAS hace referencia a las “Personas Altamente Sensibles” o “Personas con Alta Sensibilidad”, es decir, aquellas que tienen un desarrollo del sistema nervioso que les permite percibir sutilezas del entorno que el resto de los seres humanos no son capaces. Las personas PAS procesan la información de forma distinta.

Personas que perciben el entorno de manera distinta, con mayor sensibilidad es uno de los rasgos mas destacados, pero existen otras características que desarrollamos a continuación;

Algunas características de las Personas con Alta Sensibilidad PAS

  • Son personas muy intuitivas.
  • Aprecian las sutilezas con facilidad.
  • Su capacidad empática está súper desarrollada.
  • Experimentan sensaciones extraordinarias.
  • Son capaces de transmitir sentimientos fácilmente.
  • Se sienten bien, aunque estén solas.
  • Son personas dispuestas.
  • Lloran y ríen fácilmente.

Más información sobre Personas con Alta Sensibilidad.

Gabinete Psicología
Gabinete Psicología
El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Comments are closed.