CRISIS CORONAVIRUS. TU PSICÓLOGO ONLINE

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra
psicologo-online-a-distancia

Santander- 17/03/2020. El Gabinete de Psicología de acuerdo a las directrices de las autoridades competentes y el Colegio de Psicología de Cantabria, establece como medio prioritario de consultas (EXCEPTO URGENCIAS) la consulta online en sus varias manifestaciones (consultas por Skype, telefónicas o por video-WhatsApp). Pedimos a nuestros usuarios nos ayuden a potenciar este medio de comunicación que llevamos utilizando desde hace años con éxito en el gabinete.

El personal administrativo del Gabinete facilitará al máximo dichos medios de comunicación, y si fuera necesario guiando, paso a paso, a cada persona por teléfono para dar las instrucciones precisas en caso de precisar ayuda para la puesta en marcha de Skype en sus ordenadores o tablet, medio fácil de instalar, totalmente inofensivo para su ordenador, confidencial y fiable. Daremos más información sobre esta modalidad a las personas que se acojan a ella.

Como Centro Sanitario por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria, el gobierno no pide el cierre del Gabinete de Psicología, y el Gabinete es consciente de esta petición para su finalidad, que es la atención a las terapias de necesidad terapéutica en curso de aquellas personas que no pueden acogerse a la terapia online (consultas por Skype, telefónicas o por video-WhatsApp), y necesiten ayuda psicológica durante este periodo. Rogamos nos hagan llegar las peticiones de necesidad terapeuticas de aquellas personas que no puedan acogerse a la terapia online y necesiten ser atendidas de forma presencial.

Para aquellas terapias de necesidad terapéutica que no puedan acogerse a la terapia online… en las instalaciones del gabinete de psicología se adoptarán de forma estricta las dadas por el Colegio Oficial de Psicólogos, además de otras medias adicionales que estimamos oportunas y que serán de obligado cumplimiento.

¿A qué modalidades de la psicología online puedo acogerme?

  • Videoconferencia por skype: Comunicación directa, en tiempo real y con imagen en donde psicólogo y paciente pueden llevar a cabo la terapia.
  • Terapia telefónica (por Teléfono): Comunicación hablada en tiempo real, medio tradicional de comunicación.
  • VideowhatApp: Modalidad cada vez más demandada y que es similar a la de Skype en la que en tiempo real estas viendo a tu psicóloga en la pantalla de tu movil u ordenador (whatApp Web)
  • El método a utilizar en la terapia psicológica online cuenta con el mismo rigor y calidad científica que en la consulta presencial, solo cambia la forma de comunicación. Nuestro objetivo es que el paciente escoja el canal con el que se sienta más cómodo para su tratamiento.

 

¿Qué tengo que hacer si escojo la modalidad de skype?

DESCARGAR SKYPE ES MUY SENCILLO: Sigue las instrucciones en el siguiente link dependiendo si quieres instalarlo en tu ordenador, móvil o tablet..

ORDENADORES:

https://www.skype.com/es/get-skype/download-skype-for-desktop/

MÓVIL Y TABLETS:

https://www.skype.com/es/get-skype/skype-for-mobile/

Una vez descargado:

Abre Skype desde tu ordenador, teléfono o tablet. Puedes iniciar tu sesión con tu mail de Hotmail o Outlook.

Nos comunicas tu nombre de usuario o nos buscas como psicologoensantander , y ya podrás ver a tu psicologa en consulta.

Para cualquier duda te guiaremos paso a paso.

Algunas ventajas de la psicología online

  • Se facilita la terapia a personas con dificultad de movimiento o falta de tiempo, así como a personas que residan lejos de la consulta o carezcan de medio de transporte.
  • Facilita el proceso terapéutico a personas con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones, en donde el desplazamiento a la consulta puede ser un impedimento. A este respecto, profesionales que tienen largos periodos fuera de su lugar de residencia pueden realizar un proceso terapéutico de forma continua.
  • El paciente puede sentirse más tranquilo al llevarse a cabo desde su propio entorno.
  • Se garantiza el anonimato del paciente ya que la terapia se realiza privadamente desde su casa.
  • Los costes de transporte para el paciente son cero ya que no tiene que desplazarse a la consulta
  • En terapias para más de una persona, como en el caso de terapias familiares o de pareja, la comodidad, ahorro de tiempo y ausencia de coste en desplazamientos se multiplican. Así como la posibilidad de que otra persona relacionada con el paciente forme parte de una sesión psicológica para un tema puntual.
  • La terapia psicológica no debe estar reñida con las nuevas tecnologías, es más, debemos aprovecharlas en nuestro provecho si el paciente se siente cómodo con ellas, cosa que sucede en mayor medida con las personas que tienen más problemas para desplazarse y que ya las usan de una forma normalizada en su vida sin ser un elemento extraño.

    En este sentido, ofrecemos atención psicológica online a toda España.