Quiénes somos

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra

Psicólogos Santander


Situado en el centro de Santander, el Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios. Las psicólogas del Gabinete, además de estar debidamente colegiadas, están habilitadas para el ejercicio de actividades sanitarias de acuerdo a la ley recogida en el BOE 76/2011, del 30 de marzo del 2011.

Montserrat Guerra Saiz

Direccion del Gabinete de Psicología. Área Clínica


Montserrat Guerra Saiz

  • Licenciada en Psicología
  • Psicóloga en ejercicio desde 1998 en atención de casos diversos a adultos y niños
  • Experta en terapia individual a adultos
  • Directora y Responsable de una Unidad de Psicoterapia (2008-2013)
  • Ponente y Directora de cursos a grupos, organismos y empresas
  • Tutora en Grados y Master de las Universidades de DEUSTO, CEU, UNED e ISEP
  • Especialista en Psicologia Infantil
  • Especialista en Terapia de Pareja
  • Especialista en Mediación Familiar
  • Tecnico Superior en Psicologia Infantil
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) para niños y Adolescentes
  • Experta en Inserción y Orientación sociolaboral
  • Perito en Altas Capacidades
  • Experta en Diagnóstico y Educación de Altas Capacidades
  • Master en Prevención de Riesgos
  • Master en Gestión
  • Monitora en Educación Afectivo Sexual
  • Especialista en trastornos de la Personalidad

Montserrat Guerra Saiz (Santander, 1976) Número de colegiada CA00759, eligió la licenciatura de Psicología por vocación, posteriormente, no ha abandonado este interés hasta el día de hoy, como muestran sus más de 60 cursos de actualización (más de 6.000 horas) que continua desarrollando, y que siguen engrosando su ya dilatado curriculum.

Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños, como ejemplo de este abanico de edades destacamos que Montserrat Guerra es Técnico Superior en Psicología Infantil, Especialista en Mediación Familiar, Monitora en Educación Afectivo Sexual para Adultos y Adolescentes, y Perito en Altas capacidades (destacando como profesional en este área con la fundación del primer centro en Cantabria para este colectivo), entre otros.

Tiene una amplia experiencia en  el campo de la psicología clínica, y cuenta con más de 15 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental, la docencia, y la gestión de equipos acreditados también por sus dos master; Master en Gestión de Empresas, y otro Master en Prevención de Riesgos Laborales.

Durante 5 años (2008-2013) ha gestionado y dirigido con éxito una Unidad de Psicoterapia con pacientes de todo tipo de alteraciones; Depresión, Ansiedad y Estrés, Duelos, Problemas de Conducta, Fobias, Terapias de Pareja, Trastornos de Alimentación, Problemas en Niños y Adolescentes, Pensamientos Obsesivos, Adicciones, etc ... para todos los ámbitos y todas las edades. Y ha dirigido un Centro de Día con personas aquejadas de Trastornos Graves de la Personalidad realizando sesiones de evaluación, clínicas, familiares, seguimientos y talleres grupales, elaboración de protocolos y planes terapéuticos, memorias, reuniones organizativas de equipo y directivas.

Así mismo, Montserrat Guerra tiene predilección por la docencia y la formación, de este modo, ha sido y es tutora-profesora externa de alumnos de prácticas de Master y Grados de las universidades de Madrid, Deusto y Barcelona, Cantabria, UNED, Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), entre otros... todos ellos en áreas de psicología clínica. Y para otros organismos y empresas, como Experta Profesional en Inserción Sociolaboral, ha realizando tareas de habilidades socio-laborales, procesos de selección e intermediación (por ejemplo para SODERCAN), cursos formativos (de autoestima, habilidades sociolaborales, Talleres de empleo...) y actividades clínicas para todas las edades y colectivos (incluida la comunidad sorda con el lenguaje de signos que domina).

Entre los más de 40 cursos diferentes de actualización que ha desarrollado se encuentran temáticas tan diversas como; La comunidad sorda, la orientación profesional para el empleo e inserción laboral, educación sexual, voluntariado, liderazgo personal, trastorno límite de la personalidad, Mindfulness, gestión del Tiempo, prevención de riesgos, apoyo psicológico en situaciones de crisis, Ansiedad y Depresión, Adicciones, Alcoholismo, Violencia de Genero, Neurolingüística, Trauma... etc.

En la actualidad, trabaja como psicóloga clínica en su propio Gabinete de Psicología, situado en el centro de Santander (Cantabria), en el que ofrece su ayuda a las personas que solicitan terapia psicológica y que va desde los casos más habituales como las depresiones, fobias, ansiedad... a situaciones más complejas como las adicciones, trastornos de todo tipo, problemas familiares de cualquier índole, etc.


Aída Guerra Saiz

Direccion del Gabinete de Psicología. Área no Clínica


Mas información

Aída Guerra Saiz

  • Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid
  • Master en Comunicación y Organización por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados y el Instituto Europeo de Alta Formación (2009)
  • Técnico Profesional en Coaching Personal por Euroinnova Business School (2017)
  • Postgrado en Coach por la UNED (2017)
  • Galardonada con Estrella de Oro al Mérito Profesional y Excelencia Profesional 2017
  • Experta en medios de comunicación
  • Experta en Comunicación empresarial y de producto
  • Jefa de Prensa durante más de 10 años en multinacionales
  • Experta en estrategias de comunicación
  • Periodista con experiencia en medios
  • Especialista en Dirección de equipos
  • Experta en Marketing
  • Especialista en técnicas de difusión y venta
  • Experta en imagen de marca y corporativa
  • Experta en Habilidades sociales y coach
  • Alta trayectoria en gestión de equipos
  • Alta Experiencia en creación de eventos y convocatorias
  • Experta en activo para impartición de clases de comunicación personal, habilidades sociales y de expresión corporal
  • Experta en activo para preparación de entrevistas ante tribunales; policia nacional, guardia civil, bomberos, profesores, etc.

Aída Guerra Saiz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y posee un Master en Comunicación y Organización por el Instituto Técnico de Estudios Aplicados y el Instituto Europeo de Alta Formación (2009), así mismo es Técnico Profesional en Coaching Personal por Euroinnova Business School (2017), y posee un Postgrado en Formación y Coaching: Estrategia personal y profesional (2017) por la UNED, estas tres últimas titulaciones obtenidas con nota de Sobresaliente. Concretamente, la UNED calificó su trabajo como "magistral", titulado "Estrategias de alianza terapeútica entre profesionales sanitarios y pacientes desde la gestión de las emociones".

Desde el primer curso de Universidad, Aída se introdujo en el campo de la Comunicación, trabajando en medios informativos; CADENA COPE, TVE, CADENA SER, y participando en programas de radio de temática variada y entrevistas, desde informativos a la dirección y presentación de un programa de radio durante 2 años. Trabajos que compaginó con la presentación de actos para entidades diversas en cantabria.

Tras su paso por el Departamento de Formación de Telefónica en Madrid (compañía en la que comenzó formándose en Marketing y posteriormente pasando a trabajar para ella), dió el salto a la comunicación empresarial dirigiendo el Gabinete de Prensa y Comunicación para España y Portugal de multinacionales dedicadas al software de entretenimiento: INFOGRAMES, ATARI, NAMCO BANDAI.

En estas compañías fue responsable durante 10 años y desde Madrid de las estrategias de comunicación y difusión informativa (empresarial, corporativa-institucional y de productos) externa (medios de comunicación nacionales, regionales y locales) e interna (red de ventas, empleados de la compañía, directivos). Pasando posteriormente a asumir también la estrategia de comunicación de la compañía a Portugal colaborando con los medios portugueses principalmente ubicados en Lisboa. Trabajando con un total de 250 medios impresos, audiovisuales e Internet. Entre otras de sus funciones, estaba la del control de la imagen corporativa y del producto. Coordinación con las estrategias de Third Parties (Disney Interactive Studios, Codemasters, SEGA, LUK Internacional, Kochmedia, Bethesda…). El reporte directo y comunicación diria con los Third Parties en UK, Francia y Alemania. Organización de eventos y ruedas de prensa para los medios de comunicación (Prensa, Radio, TV e Internet), destacando la organización y presencia en varios eventos en Los Angeles (EEUU) para periodistas. Elaboración de material promocional y publicidad. Gestión y contratación de agencias de comunicación y promociones. Experiencia en coordinar a personas y equipos. Organización de más de 100 eventos y ruedas de prensa para el publico en general y medios de comunicación en Madrid y Barcelona (destaca haber conseguido celebrar la primera rueda de prensa para medios de comunicación externos en el Parque Warner de Madrid) y en numerosas ciudades europeas a los que se trasladaba con periodistas (Berlin, Córcega, París, Estocolmo, Salzburgo (ciudad de la que enamoró y a la que ha seguido visitando), Manchester, Dublín, Bruselas, Mónaco, Praga, Viena, Londres, Newcastle, etc). Negociación de presupuestos con agencias y proveedores. Mailing y Teasers físicos y online. Gestión de bases de datos. Comunicación online y webs, etc.

En 2013 fundó, junto con su socia Montserrat Guerra, el Gabinete de Psicología, dirigiendo en la actualidad el área no clínica y de negocio de dicha empresa. Al año de su nacimiento, la empresa experimentó un crecimiento, teniendo que trasladarse a un local más grande por la contratación de nuevo personal, y aumentando las modalidades de terapias para adultos, adolescentes y niños. En 2015 el Gabinete adquirió en propiedad unas nuevas instalaciones situadas en el centro de Santander las cuales se adaptaron a las necesidades de los pacientes haciéndose efectivas en 2016, año en el que el Gabinete aumento de nuevo su personal, aumentando posteriormente de nuevo en 2018. En 2017, y tras años de investigación y preparación co-fundó el primer centro de atención y diagnóstico de niños y adultos con alta capacidad en la región, siendo un referente en este area.

En marzo de 2017, Aída Guerra recibió la Estrella de Oro al Mérito Profesional por parte del Instituto para la Excelencia Profesional con sede en Madrid por su labor empresarial y de negocio en una emotiva ceremonia celebrada en el Hotel Real de Santander.

Como formación complementaria, Aída Guerra Saiz continua formándose en comunicación y empresa. Entre sus numerosos cursos y seminarios destacan el Curso de inglés impartido en la ciudad de Bristol por The English Language Center y la Universidad de Oxford, ciudad inglesa en la que cursó dicha titulación mediante una inmersión profesional de varias semanas (Idioma que domina perfeccionado por sus numerosos viajes de empresa a Europa y América). También destacan sus seminarios sobre comunicación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).


Eva Prado

Número de colegiada CA01031


Eva Prado

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo (1999)
  • Psicóloga en ejercicio desde el año 2000
  • Experta en terapia individual a adultos
  • Especialista en Prevención, evaluación y tratamiento
  • Trabajo diario en el Gabinete en terapias con adultos
  • Experta en Terapia de Pareja
  • Experta en Mediación Familiar y Social (2005)
  • Experta en terapia para jóvenes
  • Trabajos de formación con jóvenes y adolescentes
  • Máster en Salud Sexual y Sexología Clínica (2015)
  • Experta en terapia sexual para jóvenes y adultos
  • Experiencia amplia en terapias de grupo
  • Experiencia en atención y asesoramiento a familias
  • Especialista en Formación en educación afectivo-sexual, sexualidad positiva y prevención
  • Experta en programas de resolución de conflictos y prevención
  • Dirección de talleres de psicología y salud
  • Experta en resolución de situaciones de crisis
  • Coordinadora PLAN TUTELA
  • Amplia experiencia profesional en el trabajo con personas con enfermedades crónicas
  • Entrenamiento en counselling, coaching y mindfulness
  • Experiencia en la elaboración y acompañamiento en proyectos de superación personal
  • Especialista en Psicología de la vejez
  • Especialista en Orientación e intervención psicosocial
  • Experta en situaciones de crisis
  • Experiencia en Mediación y Resolución de Conflictos
  • Coordinadora de ONGs a nivel nacional en el desarrollo de programas de prevención (2010 a 2019)
  • Trabajos con personas con discapacidad intelectual, padres y cuidadores/educadores
  • Colaboradora de la Universidad Cantabria en diferentes charlas/formación
  • Experta en drogodependencias y tratamientos de adicciones

Eva Mª Prado (Oviedo, 1977) Número de colegiada CA01031, licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo en 1999. Su formación y experiencia se ha mantenido a lo largo de 20 años dentro del área socio sanitaria, con una clara orientación humanista e intervención con colectivos de mayor vulnerabilidad psicosocial, destacando sus trabajos con consumidores de sustancias psicoactivas, personas que viven con VIH/SIDA, personas privadas de libertad, menores en situación de desprotección, personas que ejercen la prostitución, familiares y parejas. A lo largo de su trayectoria, todos estos trabajos le han dado un conocimiento del ser humano en profundidad, al tener que trabajar constantemente dolencias habituales como depresión, ansiedad, bloqueos, duelos, problemas de pareja y familiares… y, en definitiva, problemas de todo tipo.

El interés por el humanismo proviene de su primer trabajo, en la Fundación Instituto Spiral (Madrid y Gijón), que durante 2 años le permitió tener un primer contacto con el ámbito clínico, el tratamiento integral y multidisciplinar, así como el trabajo con familias. Gracias a la unidad multiprofesional de la que disponía Spiral en la capital de Asturias, Eva pudo desarrollar su actividad como psicóloga en los diferentes recursos del centro residencial y el de día.

Seguidamente, en el Centro Psicológico Alameda de Oviedo para atender a todo tipo de trastornos, psicopatologías y cuadros emocionales en niños, adolescentes y adultos.

Con su traslado a Santander, desarrollo su trabajo psicológico en el trabajo con menores institucionalizados durante 3 años, en la Fundación Cruz de los Ángeles, tanto con casos de desprotección familiar como de responsabilidad penal. A través de las intervenciones grupales en Habilidades Sociales, Relajación y Autocontrol Emocional, Hábitos Saludables, Apoyo y refuerzo extraescolar, así como otras actividades encaminadas a la asunción de responsabilidades y autocuidados.

Su experiencia con jóvenes se refuerza con su trabajo en el Instituto de Educación Secundaria IES Santa Clara de Santander - Cantabria donde ha sido Tutora de actividades prácticas del módulo profesional de Formación en Centros de trabajo para alumnos del ciclo formativo de grado superior “Técnico en Integración Social”, durante 5 años y hasta 2018. Y en sus trabajos con AMPROS (Asociación Cántabra En Favor de las Personas Con Discapacidad Intelectual) en sus talleres de formación de monitores de tiempo libre, y las de Universidad Cantabria, donde también ha trabajado directamente con jóvenes y adolescentes.

En la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) en Santander - Cantabria ha desarrollado durante 12 años una extensa labor conjugando las terapias individuales, los talleres grupales y la participación en campañas informativas y preventivas. Se destacan en especial el trabajo de campo llevado a cabo con personas que ejercen la prostitución, encaminado a la psicoeducación, los autocuidados y la prevención; también los diversos programas llevados a cabo con personas privadas de libertad, tanto en el Centro Penitencial de El Dueso (Santoña en Cantabria) como en el Centro de Inserción Social José Hierro (Santander - Cantabria), para la formación y la mejora de habilidades personales, autogestión, prevención de conductas de riesgo, adaptación al contexto social y mejora de las relaciones personales/familiares.

En los últimos años, su interés profesional también se ha centrado en el área de la sexualidad, compaginando la formación con el diseño e implementación de programas específicos de sensibilización sobre los derechos sexuales y reproductivos, la terapia sexológica individual y de pareja, los talleres de educación afectivo-sexual con adolescentes y jóvenes, las campañas de prevención orientadas a una sexualidad positiva. En relación a este área, Eva es Experto Profesional en Mediación, Experto Universitario en Sexualidad Humana y Educación Sexual. Con Master en Salud Sexual y Sexología Clínica (2015).

Prado tiene amplia experiencia en el manejo de grupos, en especial trabajando habilidades sociales y de comunicación, gestión emocional, autorrealización personal.... También atención individual y de pareja, especialmente en casos de ansiedad y estrés, hábitos de vida saludable, adicciones, dificultades dentro de la pareja y disfunciones sexuales. Aquí señalamos los Talleres que ha impartido de Expresión de Emociones, Habilidades Sociales, Inteligencia emocional y Expresión Artística en el Centro de Inserción Socio-laboral DÍNAMO (Muriedas - Cantabria. Y para la entidad “Plena Inclusión Cantabria”.

En cuanto a otras áreas en la que se ha formado destaca su Formación en Coaching y Mindfulness, Programación Neurolingüística, Psicoterapia Breve Psicodramática-Sistémica, Técnicas de Grupo y Psicodrama, Problemáticas emergentes en la infancia; estrategias de intervención, Counselling, Coaching y Mindfulness, entre otros.


Virginia Bezanilla

Número de colegiada CA00554


Virginia Bezanilla

  • Licenciada en Psicología, especialidad Clínica (2005)
  • Máster de dirección y coordinación de centros de día (2011)
  • Psicóloga en ejercicio desde 2005 en atención de casos diversos a adultos y niños
  • Experta en Terapia individual, familiar y/o de pareja (Evaluación y/o Tratamiento)
  • Trabajo diario en el Gabinete en terapias con adultos y trabajo en Gabinete privado anterior durante 3 años
  • Experta en Terapia individual para adultos
  • Experta en Terapia de Pareja
  • Experta en terapia para jóvenes
  • Trabajos de formación con jóvenes y adolescentes
  • Amplia experiencia con población Infanto –juvenil
  • Especialización en Mediación, Familia e infancia
  • Trabajos y Formación en Pérdidas y Duelo
  • Experiencia amplia en terapias de grupo terapéuticos y asambleas
  • Experiencia en atención y asesoramiento a familias y mediación familiar
  • Coordinadora PLAN TUTELA
  • Alta experiencia en Gestión y coordinador de Centros Sanitarios y equipos
  • Psicóloga experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes
  • Miembro del Grupo de Emergencias y Catástrofes de Cantabria
  • Formación específica en el modelo Terapéutico: Terapia Familiar Breve Centrada en Soluciones
  • Experto en adicciones con y sin sustancia. Experta en drogodependencias y tratamientos de adicciones
  • Participación en el programa de grupo de expertos del Ayuntamiento de Santander
  • Trabajos de elaboración y puesta en marcha de programas de todo tipo
  • Experta en Inserción socio laboral
  • Elaboración e impartición de talleres y Jornadas por colegios, IES y Asociaciones juveniles.
  • Realización de programas de prevención de reducción del daño
  • Planificación y Evaluación de Proyectos de Inserción Laboral
  • Especialista en Psicología de la vejez
  • Técnico Superior en Marginación social
  • Tutora de alumnos de Psicología de la UNED, Universidad de Salamanca y Universidad del Atlántico

Virgina Bezanilla (Santander, 1972) Número de colegiada CA00554, es licenciada en Psicología por la UNED (2005), especializándose en Psicología Clínica, y Psicóloga en ejercicio desde 2005 en atención de casos diversos a adultos y niños.

Su experiencia profesional comenzó como Monitora de talleres y Ponente para asociaciones, ayuntamientos, colegios e institutos de Cantabria, pasando seguidamente, y durante 4 años, a trabajar como psicóloga colegiada en una consulta privada de psicología realizando tareas de evaluación, orientación, diagnóstico y tratamiento de las dificultades o trastornos que sufren niños, adolescentes, adultos y tercera edad. En tratamientos individuales, familiares y/o de pareja. Especializándose en psicología clínica al atender problemas de depresión, ansiedad y estrés, sexuales, celos, rupturas, problemas laborales, en la familia, miedos y fobias, adicciones, dificultades en Niños y Adolescentes, problemas en la pareja, dificultades a nivel relacional y de personalidad.

No abandonando en ningún momento la psicología, se incorporó como Directora y Psicóloga al Centro de Día Alonso Muriedas de Santander - Cantabria, donde entró en contacto directo con la tercera edad y sus diversos problemas, asociados, o no, a la vejez (depresión, ansiedad y estrés, problemas de duelo, soledad, demencias, miedos, fobias, celos, dificultades sociales, de falta de recursos y habilidades, dificultades a nivel relacional y de personalidad, etc..). Situaciones que también ha trabajado posteriormente como Psicóloga clínica en el Centro de Día EMAUS de Santander - Cantabria, y donde también llevo a cabo una importante labor con la elaboración de Talleres, charlas, Grupos terapéuticos y asambleas con los usuarios. Destacamos que Virginia es Técnico Superior en Marginación social (Formación Dinámica, fundación tripartita 2016) y tiene un Máster de dirección y coordinación de centros de día (Inesem, 2011).

En 2014 pasó a ser la Directora y Coordinadora del Servicio “Jóvenes y Drogas” del Servicio de Salud Infanto-juvenil del Gobierno de Cantabria. Aquí ejerció como Psicóloga principal, realizando las funciones de evaluación, orientación, diagnóstico y tratamiento de las dificultades o trastornos de los Jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 19 años, tratando TDAH, impulsos, conductas disruptivas, mediaciones familiares, etc. Virginia es Experta en Drogodependencias, delincuencia juvenil y psicología de la marginación social (Formación Dinámica, 2017).

Durante 13 años Virginia ha ejercido como Psicóloga y Directora de ACAT (Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano) en Santander - Cantabria, llevando a cabo Terapia individual, familiar y/o de pareja (Evaluación y/o Tratamiento), y participación en el programa de grupo de expertos del Ayuntamiento de Santander - Cantabria en materia de drogadicciones y prevención. Programas destacados en esta asociación; Prevención con adolescentes, jóvenes y adultos. Prevención, sensibilización y apoyo a familias de jóvenes en riesgo de exclusión social (Virginia es Experta en Terapia Familiar breve por el Centro Kine Barcelona, 2008). Atención psico-social a personas con adicción al juego y nuevas tecnologías. Atención socio-sanitaria e inserción sociolaboral y Atención socio-sanitaria en drogodependencias.

Bezanilla también forma parte de los Psicólogos en Santander que atienden casos de Emergencias y Catástrofes del Grupo de emergencias del COP (Colegio Oficial de Psicólogos de Cantabria) que tan necesario ha sido durante la pandemia Covid.

A nivel formativo, su preparación es muy alta, entre los más de 70 cursos diferentes de actualización que ha realizado durante su carrera profesional se encuentran temáticas tan diversas como; Infancia y juventud: Problemas, Evaluación e Intervención. Educación en seguridad Vial. Adicción al juego: la prevención, su diagnóstico y el tratamiento. Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes. El afrontamiento de la muerte y el Duelo. Inserción Laboral. Terapia Familiar. Habilidades sociales y competencia social. Psicofarmacología. Tabaquismo. Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Psicología de la vejez, entre muchos otros.


Esther de Miguel

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas


Esther de Miguel

  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2014)
  • Diplomada en Ciencias Empresariales
  • Responsable de Administración
  • Especialista en Atención al Cliente
  • Máster en Asesoría Fiscal y Laboral (2018)
  • Master en Liderazgo y Habilidades Directivas (2017)
  • Certificado de profesionalidad en promoción e información
  • Especialista en Técnicas de Ventas
  • Experta en Gestión de Equipos de Trabajo
  • Experiencia en Gestión de Crisis
  • Experta en Contabilidad
  • Alta experiencia en Gestión de Equipos
  • Dominio de idiomas tras largas estancias en Italia, Varsovia, Londres, Edimburgo e Irlanda

Esther de Miguel (Santander, 1984) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (2007), y Diplomada en Ciencias Empresariales

Posee un Master en Asesoría Laboral y Fiscal (2017), y otro Master en Liderazgo y Habilidades Directivas (2017).

Ha trabajado en varios departamentos de administración como el del Instituto Municipal de Deportes de Santander, también en Mardaras e hijos SL, y ha desarrollado tambíén su trabajo dentro de entidades bancarias de primera fila como el Banco Santander, donde durante 2 años ha llevado a cabo trabajos de contabilidad, atención directa a sus clientes y operaria de banca.

En relación a la atención a clientes, también ha trabajado para el público en general con funciones de atención turística en servicios y recursos turísticos locales, Decathlon y el Palacio de Festivales de Santander.

Numerosos cursos completan la preparación de Esther; Curso de Técnicas de Venta y Atención al cliente, Curso de Inteligencia emocional, Curso de formación en prevención de riesgos laborales, Curso del Derecho del Trabajo, etc.

Destable también es su inmersión en lenguas extranjeras que comenzó en 2008 con una Beca Erasmus en la Universidad de Varsovia, seguidas de sus estancias en Catania (Sicilia), Edimburgo (Perth College), Londres (Centro Cambridge) e Irlanda (Moyle Park College).


Testimonios