Montserrat Guerra finaliza un curso sobre Igualdad de Oportunidades organizado por el Ministerio de Sanidad
18 diciembre, 2016
Montserrat Guerra Y Ángela Martínez finalizan un curso sobre Mediación en Psicología organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos
20 febrero, 2017

Cuando se tiene una catedral en la cabeza, no se pica piedra de la misma manera

A continuación reproducimos un cuento que versa de la actitud ante el trabajo y la vida en general, y que suele atribuirse al pensador, filósofo y ensayista francés, Charles Péguy.

 

Un filósofo se encontraba de peregrinaje y observa a un hombre muy cansado que está picando piedras, le pregunta: “¿qué está haciendo señor?”. “Acaso no ve, pico piedras; es duro, me duele la espalda, tengo sed, tengo calor. Practico un sub-oficio, soy un sub-hombre”.

 

Continúa y ve más lejos a otro hombre que pica piedras y que no se ve tan mal. “¿Señor, qué hace?” – “Gano mi vida. Pico piedra, no he encontrado otro oficio para alimentar a mi familia, estoy contento de tener éste”.

 

El peregrino continúa su camino y se aproxima a un tercer picapedrero que se muestra radiante y sonriente y le hace la misma pregunta, y este responde: “yo señor, construyo una catedral”.

 

El hecho es el mismo, la atribución de sentido es completamente diferente. Cuando se tiene una catedral en la cabeza, no se pica piedra de la misma manera. Por supuesto, la catedral es una metáfora que se refiere a algo grande, al fin último del trabajo propio y el trabajo en equipo.

 

Gabinete Psicología
Gabinete Psicología
El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *