Recibimos la visita de estudiantes del grado superior de Integración Social del IES Santa Clara de Santander.
25 febrero, 2024
la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP) crea una red de profesionales, enfocadas en la prevención e intervención específica, y a esta red se ha incorporado el Gabinete de Psicología.
Nos unimos a la Asociación Española de Psicología Perinatal (AEPP)
19 marzo, 2024

TDAH, Dislexia, AACC y los cerebros neurodivergentes

entre estos cerebros divergentes se pueden encontrar personas con altas capacidades, TDAH, dislexia y otros trastornos del neurodesarrollo.

Al resaltar la variedad de cerebros neurodivergentes, se busca fomentar la comprensión y la aceptación de estas diferencias, promoviendo así entornos más inclusivos y solidarios.

TDAH, DISLEXIA, AACC Y LOS CEREBROS NEURODIVERGENTES

ENTREVISTA EN ONDA CERO CANTABRIA

Los trastornos del neurodesarrollo, como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la Dislexia, así como las Altas Capacidades y Cerebros Neurodivergentes, reflejan la diversidad en la forma en que los cerebros humanos procesan la información y funcionan en el mundo.

La Directora del Área Clínica, Montserrat Guerra, ha compartido sus conocimientos en una reciente entrevista en Onda Cero radio, abordando el tema de los cerebros neurodivergentes. En esta conversación, se destacó que entre estos cerebros divergentes se pueden encontrar personas con altas capacidades, TDAH, dislexia y otros trastornos del neurodesarrollo.

Es importante subrayar que no todas las personas que presentan estas peculiaridades tienen necesariamente un cerebro neurodivergente, pero es común que coincidan en muchos casos. La entrevista proporcionó una plataforma para discutir la diversidad neurobiológica y cómo esta afecta a la forma en que las personas procesan la información y se desenvuelven en el mundo.

Al resaltar la variedad de cerebros neurodivergentes, se busca fomentar la comprensión y la aceptación de estas diferencias, promoviendo así entornos más inclusivos y solidarios. La entrevista en Onda Cero radio fue un paso importante para sensibilizar al público sobre la neurodiversidad y la importancia de brindar apoyo y oportunidades equitativas para todas las personas, independientemente de cómo sus cerebros funcionen de manera única.

En torno a la NEURODIVERGENCIA ha hablado Montserrat Guerra esta semana en Onda Cero Radio:

PULSAR PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE LA ENTREVISTA (MINUTO 48:05)

Comments are closed.