Los mejores psicólogos de Cantabria

Gabinete de Psicología Montserrat Guerra


Problemas que tratamos

Los mejores psicólogos de Cantabria - Psicólogos Santander- Con la terapia psicológica la persona aprende nuevas formas de pensar para afrontar los problemas, y sobre todo, hace hincapié en aquello que causa malestar y sufrimiento; como pueden ser el estrés, la ansiedad, las fobias, la depresión...

Las distintas etapas de la vida llevan consigo situaciones que pueden superarnos, como son la pérdida de un ser querido, cambios en la unidad familiar, pérdida de un empleo, divorcios, problemas con los hijos... u otras situaciones más cotidianas como volar en avión, exámenes, cambio de residencia... estos cambios pueden venir acompañados de una sintomatología que nos robe calidad de vida, y se convierta en una carrera de obstáculos infranqueable…

El objetivo es sentirnos dueños de nuestros pensamientos y nuestras sensaciones, lo cual genera beneficios en todos los aspectos de la vida, incluso en la salud física.

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de hacer una contribución a su entorno.

Para entender mejor el aspecto positivo que nos proporciona una buena salud mental nos fijaremos en la definición que de ella hace la Organización Mundial de la Salud: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

En nuestra clínica contamos con un equipo de psicólogos titulados, los mejores psicólogos de Cantabria, especialistas y acreditados para ofrecerte los mejores tratamientos de la región.

Nuestros psicólogos en Cantabria están en continua formación e investigación para poder brindar una atención más personalizada y profesional a todos nuestros usuarios.

En el apartado de Terapias encontrarás los tipos de terapias para afrontar estos problemas, y algunas situaciones en las que se encuentra una persona y en las que recomendamos acudir a un psicólogo.

No hay edad, genero, profesión, nivel económico, ni nada, que limite la terapia psicológica. Por supuesto, cada persona y cada situación requiere de un tipo de terapia personalizada.

Muchas veces nos encontramos con el miedo de ser diagnosticados, a tener una etiqueta que nos asusta… existe una gran diferencia entre el verbo ser o tener, nosotros no somos una gripe, sino que tenemos una gripe. El diagnóstico es la manera que tenemos de poner nombre a una serie de síntomas que siente una persona.

Cada persona es diferente, con una historia vital diferente y cada tratamiento se ajusta a esa individualidad sin dejar de lado los estudios científicos y los tratamientos más efectivos.

Si tienes más dudas, puedes consultar nuestro apartado de Preguntas Frecuentes, y contactar con nosotros, llámanos sin compromiso, estamos encantados de escucharte.

Estos son algunos de los problemas que tratamos en el Gabinete - PSICÓLOGOS SANTANDER;

Nuestros psicólogos son los mejores psicólogos en Cantabria y verdaderos expertos en la materia por lo que te ayudarán en cualquier terapia que necesites y te proporcionarán el tratamiento psicológico más adecuado para ti. No dudes en contactar con nosotros.


Terapias

-Información de los mejores Psicólogos para niños/as en Santander-Cantabria

Se atiende a los niños/as para la elaboración de Informes de altas capacidades y pedagógicos para colegios y otros profesionales. No trabajamos conducta, ni terapia en niños. Nuestro trabajo está orientado a las necesidades de un informe psicopedagógico (orientado a problemas de adquisición de contenido en el colegio u otros problemas asociados).

La prioridad siempre-siempre es el niño/a, su bienestar y su ayuda, en el Gabinete utilizamos siempre la expresión; "Nuestros niños tienen que salir adelante". Emplearemos todas las herramientas profesionales para ello.

Si su hijo/a necesita un informe psicopedagógico le informaremos de los pasos a seguir, el punto de partida es la entrevista con la psicóloga, esta entrevista debe hacerse sin el niño para que no escuche autoconceptos innecesarios porque siempre tenemos en cuenta la autoestima del niño como pilar fundamental de su personalidad, al niño se le plantea las pruebas como la personita maravillosa que es, otra cosa es que debemos ver lo que sucede para mejorar.

En la elaboración de un informe psicopedagógico se tiene en cuenta un ambiente relajado y distendido para el menor. El informe psicopedagógico realizado por el Gabinete de Psicología tiene como objetivo dar resultados reales del niño/a en edad escolar, es decir, saber sus cualidades y debilidades.

Se trata de describir y condensar en un documento los resultados, de acuerdo a las pruebas más reconocidas y aprobadas a nivel europeo por los expertos en la materia, con sus últimas actualizaciones y con alta validez y fiabilidad para muestras españolas. Dichos resultados pueden ser usados por los padres, profesores y otros profesionales implicados en el bienestar de niño/a para su beneficio. Es una herramienta muy demandada por los padres porque al conocer las fortalezas y, sobre todo, las debilidades del menor se pueden tomar decisiones para abordarlas, trabajarlas y mejorar.

Somos especialistas en terapia infantil con años de experiencia, sabemos que debemos adaptarnos al niño, a su lenguaje, a su mundo de imaginación, a sus temores que debemos desmontar con confianza... La prioridad siempre-siempre es el niño, su bienestar y ayuda.

EN EL GABINETE DE PSICOLOGIA TRABAJAMOS:

EN EL GABINETE DE PSICOLOGIA NO TRABAJAMOS CONDUCTA EN NIÑOS PERO HEMOS RECOGIDO ALGUNAS DE LAS CONSULTAS MAS HABITUALES DE LOS PADRES PARA QUE RESPONDAN NUESTROS PSICÓLOGOS INFANTILES EN CANTABRIA:

Información para padres sobre problemas en niños:




-Los mejores Psicólogos para Adolescentes en Santander-Cantabria (Terapias para jóvenes de 16 a 20 años)

A través de las terapias individuales, fortaleciendo ante todo la alianza terapéutica con el adolescente para su confianza y su ayuda. Somos conscientes de las peculiaridades de los incipientes hombres y mujeres que dejan de ser niños y niñas, de sus preocupaciones, sus bloqueos, sus incertidumbres, sus miedos, sus nuevas conductas... se trata de ayudar a encontrar sus inquietudes, sus deseos, su voz... de una forma sana y saludable.

A menudo es la conducta la que debemos trabajar, niños y niñas que deben modificar su forma de comportarse ya de una manera enfocada a la madurez de los años que van teniendo. Comportamientos en casa, en su centro de estudios, con los amigos, en sociedad... o con pensamientos que deben adaptarse a nuevas realidades que la vida les va presentando. Otras veces están perdidos, niños y niñas con muy buenos sentimientos que no encuentran la forma de encajar esos sentimientos en un mundo complicado para ellos. Los estudios también son foco de problemas, los adultos somos conscientes de la importancia y de la repercusión que supone dejarlos, debemos esforzarnos para no lo hagan. Se trata de dotar a los jóvenes de herramientas emocionales y sociales para afrontar esta etapa para que se asienten las bases de una personalidad solida que para pueda afrontarlo por sí mismo en un futuro cercano.

Entre las terapias para adolescentes (16-20 años) que trabajamos en el Gabinete están (No trabajamos terapias para menores de 16 años):




-Los mejores Psicólogos para Adultos en Santander-Cantabria

A nosotros llegan personas que están pasando por un mal momento; muchas decisiones en poco tiempo, problemas de relación con familiares en las que se mezclan sentimientos muy personales, dificultades de adaptación a situaciones hostiles, tristeza por perdidas muy dolorosas, fobias y miedos difíciles de controlar, una relación de pareja que no acaba de fructificar como desean, momentos de ansiedad que dificultan la sonrisa durante demasiado tiempo... las situaciones con muchas pero el común denominador es el sufrimiento de la persona.

En el Gabinete consideramos que este sufrimiento no es admisible, y desde hace años nuestras psicólogas en Cantabria trabajan por eliminarle de nuestras vidas, siempre-siempre debemos intentar reducir y eliminar el sufrimiento, por su inutilidad y porque la ilusión debe prevalecer en nuestras vidas. En las terapias individuales la persona se encuentra con una psicóloga que conoce el comportamiento humano, profesional con años de experiencia con la que trata de tú a tú su problema, donde la confidencialidad es máxima porque nada sale de ese despacho sin su consentimiento, entre ambos ponen palabras a lo que sucede y plantean nuevas decisiones para desbloquear la situación que tanto malestar produce.

Entre las terapias psicológicas para adultos que trabajamos en el Gabinete están:




-Los mejores Psicólogos para parejas en Santander-Cantabria

La relación de pareja es tan importante en nuestra vida que difícilmente podemos desarrollar el resto de nuestras facetas vitales si no funciona (faceta personal, familiar, profesional...). En el Gabinete somos conscientes de que si nos llamas para poner encima de la mesa dicha situación es porque lo has (lo habéis) intentado infinidad de veces... pero no habéis obtenido los resultados que necesitáis.

Siempre decimos que una terapia de pareja quizás no consiga dichos resultados (o si) pero lo que consigue es desbloquear la situación y avanzar. Porque poner palabras a los sentimientos DE AMBOS y que nos los explique una especialista en dichos sentimientos (la psicóloga) es vital para entenderlos realmente y para cambiar el circulo vicioso de pescadilla que se muerde la cola en la que llegan las parejas. Esto es lo que nos manifiestan a menudo "nuestra relación no avanza, siempre está en el mismo punto de desazón, con los mismos patrones de conducta". En otras ocasiones, nos solicitan ayuda para una circunstancia repentina o puntual que ha surgido y que es preferible abordar con ayuda de un tercero que medie para una mejor resolución; separación, infidelidad, celos...

Entre las terapias de pareja que trabajamos para todo tipo de parejas en el Gabinete de Cantabria están:



¿Qué no trabajamos en el Gabinete de Psicología?

- Terapias de pareja cuando:

-Si la pareja ha roto, porque el Gabinete no lleva mediaciones familiares.
-En situaciones judicializadas o que prevean judicializarse. Destacamos que el gabinete no lleva a cabo peritajes. Por lo que no se emiten informes en ningún caso.
-En caso de maltrato físico o psicológico, la terapia no se comenzará o se interrumpirá inmediatamente; entendiendo que ciertas circunstancias deben canalizarse a través de los cauces oportunos.

- Violencia física o verbal contra terceros, en el ámbito familiar o personal.

-Trastornos de la personalidad.

-Situaciones judicializadas o que prevean judicializarse. Destacamos que el gabinete no lleva a cabo peritajes. Por lo que no se emiten informes para abogados, seguros o similares en ningún caso.



Los mejores psicólogos de Cantabria - PSICÓLOGOS SANTANDER;

Los mejores psicólogos de Cantabria – Encontrar a un profesional que reúna todas las cualidades que queremos entre los mejores psicólogos de Cantabria no es fácil, pero por supuesto, posible.

Impartimos terapias para adultos, entre los más habituales destacamos; Trastorno depresivo, distimia, ansiedad, miedos y fobias, estrés, traumas, duelos y pérdidas, problemas de pareja, rupturas, autoestima, dependencias, Problemas de la vida diaria. Preocupaciones. Falta de Motivación. Orientación y toma de decisiones. Apoyo en situaciones difíciles. Problemas de relación: Inadaptación, Autoestima, Complejos. Problemas de Pareja; Crisis, Celos, Infidelidad, Rupturas…. Problemas Sexuales; Disfunción eréctil, Problemas Laborales.

Niños y Adolescentes; Informes para colegio y estudios, bullying, Altas Capacidades, evaluaciones…. Fracaso Escolar y Problemas en estudios superiores (incluida la Universidad). Presión ante los exámenes. tratamientos para personas altamente sensibles (PAS),Traumas y Duelos. Miedos y Fobias. Pensamientos Obsesivos. Adicciones. Trastornos de la Alimentación. Trastornos del Sueño. Síndrome del Cuidador. Problemas en la Tercera Edad. Etc.

En el ámbito de la psicología clínica y la psicoterapia, existen distintos nombres propios que cabe tener en cuenta por su gran experiencia y trayectoria profesional. Nombres que han aportado mucho a la salud mental de sus pacientes y que, gracias a su gran trabajo, mejoran la calidad de vida de éstos.

Buscar a los mejores psicólogos de Cantabria o de tu ciudad no es tarea fácil. Casi todas las personas, en algún momento de su vida, necesitan ayuda psicológica, se ven desbordados y no son capaces de solucionar por ellas mismas los problemas que les abruman. En esas circunstancias es necesario buscar ayuda especializada. Si vives en una ciudad como Madrid, con miles de profesionales, encontrar un buen psicólogo, para ti o para tu familia, puede ser toda una aventura. En una ciudad como Santander las posibilidades se reducen, pero igualmente la búsqueda es compleja puesto que en esta ciudad encontramos muchos de los psicólogos más valorados y recomendados por sus pacientes y ex-pacientes.

¿Cuáles son las cualidades más importantes para ser un buen psicólogo?

Los psicólogos necesitan una preparación concreta y especial y no solo en lo que respecta a las técnicas de diagnóstico y tratamiento sino en el manejo de sus propias emociones, frustraciones e impulsos.

1. AUTOCONTROL EMOCIONAL. Quizás se trate de la cualidad más importante, al menos desde el punto de vista del equilibrio mental del profesional ya que esta característica le permite regular sus emociones de manera asertiva e independientemente de lo que suceda en la consulta. Esto no significa que el autocontrol emocional impida que determinados hechos no impacten en el psicólogo porque, al fin y al cabo, es una persona con emociones y con un pasado, sino que le permite regular sus sentimientos delante de la persona. El autocontrol emocional también sirve para generar confianza en el paciente ya que este percibe al terapeuta como una persona estable en quien apoyarse sin altibajos emocionales y siempre con una actitud de escucha activa.

2. EMPATÍA. El psicólogo no solo debe sentir simpatía por la persona que tiene delante, debe ir un paso más allá y ponerse en su lugar para sentir lo que siente y pensar como piensa. Solo de esta forma puede ayudarle realmente ya que así logra comprender la magnitud del problema que la persona está viviendo. Si el psicólogo no logra ser empático, es probable que minimice el problema motivo de consulta o que aplique técnicas no efectivas.

3. APERTURA MENTAL. Las personas confían en el psicólogo por lo que a menudo le cuentan hechos que van en contra del sistema de creencias y valores del profesional. En esos casos, el psicólogo debe tener la suficiente apertura mental como para comprender por qué una persona se comporta de determinada manera y debe ser lo suficientemente tolerante como para aceptar esas conductas.

4. INSTROSPECCIÓN. Se trata de una de las cualidades del psicólogo a la que menos se hace referencia pero es una de las más importantes. A través del proceso de introspección el psicólogo no solo logra reequilibrar sus estados emocionales y comprender sus impulsos y deseos, es la piedra angular del crecimiento personal.

5. INTEGRIDAD. El psicólogo debe inspirar confianza de manera que las personas se sientan cómodas contándoles sus problemas que probablemente no se han atrevido a desvelarle a nadie. Esta sensación de confianza se puede crear a partir de pequeños detalles, que van desde los movimientos corporales del terapeuta hasta las señales más explícitas, pero la base es el sistema de valores del psicólogo. Cuando una persona nota que el profesional es seguro de sí, que se conoce bien a sí mismo, que tiene claras sus metas y que es congruente con lo que piensa, depositará su confianza y se abrirá.

6. HABILIDADES COMUNICATIVAS. La palabra es el principal medio de trabajo del psicólogo pero las habilidades comunicativas no se restringen a esta. El psicólogo debe ser, ante todo, un buen oyente, debe mantenerse atento al lenguaje corporal de las personas para poder descifrarlo y debe transmitir a través de su gestualidad, mucha confianza y tranquilidad.

Hasta aquí algunas de las cualidades más destacables de un buen psicólogo en Santander, en Cantabria y en cualquier parte del mundo.