ADOLESCENTES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Gabinete de Psicología potencia su área infantil a través de las dos ramas principales en las que trabaja; Conducta y Diagnóstico
18 enero, 2021
¿Afectan las emociones al cuerpo?
26 enero, 2021

Cada vez con más frecuencia, nos encontrarnos con padres que acuden a nuestro Gabinete de Psicología consultándonos sobre la situación de su hijo o hija adolescente.

Hablamos de personas que llegan, en ocasiones, con varios frentes abiertos, porque manifiestan ver en sus hijos falta de concentración, aburrimiento, irritabilidad, ansiedad, soledad, preocupaciones, beligerancia, tristeza, miedo a contraer COVID-19 y desórdenes alimenticios y del sueño… uno o varios síntomas asociados con la pandemia.

Los niños y los adolescentes han visto alterado su medio de vida porque sus hábitos han cambiado drásticamente. La pandemia no sólo les ha arrebatado graduaciones, excursiones, fiestas, enamoramientos, eventos deportivos, presentaciones artísticas, sino que también invadirá aspectos relevantes del desarrollo, con énfasis en la construcción de su personalidad y posiblemente los exponga a riesgos que no estamos calculando apropiadamente, y que se verán más abiertamente a corto plazo.

En el gabinete de psicología hemos habilitado espacios para atender estas dolencias, y nuestras psicólogas se han preparado especialmente para abordar las consecuencias de la pandemia, analizando las necesidades por las que pasan nuestros adolescentes a nivel anímico, social (de relación con terceros y sus iguales), en casa, en el instituto, etc.

La fatiga pandémica y el estrés postraumático también les están afectando a los jóvenes. En el Gabinete desmontamos miedos y hablamos con ellos para localizar bloqueos y trabajamos para mitigar los problemas que puedan derivarse de esta situación.

Gabinete Psicología
Gabinete Psicología
El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Comments are closed.