La Terapia Familiar, cada vez más demandada en el Gabinete. La psicóloga Serena Hernán finaliza un curso sobre ello
20 noviembre, 2019

EMDR, la técnica que despierta tantas dudas y que tratamos de despejar

Hace unos meses el Gabinete de Psicología incluía entre sus servicios la tecnica de EMDR (de sus siglas en inglés: “Eye Movement Desensitization and Reprocessing”). Desde entonces hasta ahora se han desarrollado con éxito numerosas sesiones, y la demanda de información sobre ella nos ha llevado a elaborar un documento informativo de 3 paginas resumiendo los puntos más importantes de ella.

EMDR está especialmente diseñada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida. El método fue creado en 1987 por la Doctora Francine Shapiro y ha sido desarrollado desde entonces por numerosos psicoterapeutas especializados en todo el mundo. La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales para el tratamiento del trauma y se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias.

El documento informativo está disponible para aquellas personas que nos lo soliciten.

Gabinete Psicología
Gabinete Psicología
El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Comments are closed.