Montserrat Guerra habla en yaesnoticia.es sobre los cambios que estamos viviendo como sociedad
2 junio, 2020
ESTHER DE MIGUEL, RESPONSABLE DEL ÁREA ADMINISTRATIVA, OBTIENE CON ÉXITO EL POSTGRADO EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD
3 julio, 2020

EMDR, la técnica que despierta tantas dudas

sesiones de EMDR en Cantabria

La sesiones de EMDR se incluyen dentro de protocolo inicial de autocuidado, estudio de apego y búsqueda de situaciones o foco del trauma.

Antes de la pandemia COVID19 el Gabinete de Psicología incluía entre sus servicios la técnica de EMDR (de sus siglas en inglés: Eye Movement Desensitization and Reprocessing). En la actualidad, únicamente continúa impartiéndose esta técnica con los pacientes que las habían iniciado antes de marzo de 2020. Entendiendo que hay servicios que hemos dejado de trabajar hasta que podamos retomarlos, debido a la demanda de otras terapias más necesitadas y más solicitadas. Pero os damos información de ella, ya que nos gusta hablar en este blog de todo lo que el mundo de la psicología os puede ofrecer.

EMDR está especialmente diseñada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos . El método fue creado en 1987 por la Doctora Francine Shapiro y ha sido desarrollado desde entonces por numerosos psicoterapeutas especializados en todo el mundo. La terapia EMDR está avalada por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento del trauma y se basa en la comprensión del efecto de las experiencias vitales adversas y traumáticas sobre la patología y en el procesamiento de dichas experiencias.

Recomendamos se informen de en qué concretas situaciones puede usarse esta técnica, y en cuales es contraproducente.

Comments are closed.