Cuento para el control de la ira
15 agosto, 2015
Me siento culpable (II)
17 septiembre, 2015

El Gabinete de Psicología prepara un estudio detallado sobre Terapia de Pareja unido a su convenio con la Universidad CEU-San Pablo

El objetivo es profundizar en el estudio de la Terapia de Pareja en sus varias facetas, problemática y respuestas para su intervención. Siendo esta terapia una de las más demandadas por lo usuarios del Gabinete.

 

“Es enriquecedor detenernos durante unos meses en el estudio de esta problemática, para reflexionar sobre todas las respuestas y herramientas que utiliza un psicólogo para ayudar en la resolución de estos conflictos”, ha señalado la directora del Gabinete Montserrat Guerra, “nuestra prioridad debe ser ayudar todo lo posible para que las parejas desbloqueen esas situaciones que a ambos les produce tanta infelicidad porque estamos hablando de sentimientos muy dolorosos y recurrentes”.

 

Durante unos meses las psicólogas del Gabinete y una estudiante del Grado de Psicología de la Universidad CEU-San Pablo, debatirán, recopilarán y plasmarán en un estudio los aspectos más destacados de la Terapia de Pareja.

 

En concreto, alguno de los temas a profundizar serán; ¿Qué problemas más frecuentes llevan a una pareja a tomar la decisión de pedir ayuda a un psicólogo. El trabajo de Psicólogo en la Terapia de Pareja. Objetivos y Formulación de los pasos que se siguen. Pautas para la solución de conflictos entre 2 personas. Pautas de Negociación. Pautas de comunicación. Consejos y pautas de actuación beneficiosas para las parejas y que mejoren su relación. Reorientación de la relación a través de nuevos hábitos. Dificultades con las que encuentra el psicólogo en la Terapia de Pareja. Problemas del profesional y posibles soluciones.

 

Por último, se debatirá sobre la Efectividad de la Terapia de Pareja. Qué beneficios obtiene la pareja. Si los resultados son los esperados por las parejas, etc.

 

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *