Montserrat Guerra reflexiona en «El Diario Montañés» sobre la disminución de divorcios y el aumento de separaciones en Cantabria.
8 marzo, 2016
El Gabinete de Psicología adquiere en propiedad una oficina en el centro de Santander
5 mayo, 2016

Montserrat Guerra imparte el curso “Habilidades de Comunicación para la Gestión de Conflictos II” en una empresa de Cantabria.

20984015 - group of happy businesspeople standing in row isolated over white background

La directora del Gabinete ha impartido el pasado 7 de marzo la segunda parte del curso de Comunicación para la gestión de equipos que pretende optimizar la relación entre los trabajadores de una empresa del sector servicios ubicada en Cantabria.

 

Los objetivos del curso, destinada a una plantilla de más de 20 trabajadores y equipo directivo de SINTRASA (empresa del Sector de limpieza Publica Viaria en Camargo), han sido ahondar en los contenidos del curso anterior impartido en Noviembre (parte I), proporcionando a los participantes nuevas herramientas para la resolución de conflictos en todos los ámbitos, y en especial, en el ámbito laboral. Potenciar la inteligencia emocional y la reflexión sobre malas o deficientes pautas de actuación con los demás para mejorar las relaciones personales con compañeros del trabajo y otros miembros de la empresa.

 

Y como especial análisis se ha situado “el conflicto” en si, para la prevención y resolución desde el punto de vista de la empresa y el trabajador, aportando recomendaciones generales para el manejo de la ira.

 

Por último, se pretende dar argumentos para acotar responsabilidades de los actos propios y ajenos. Responsabilidad versus Culpa. Razonamiento lógico de la culpa/responsabilidad y elaboración de respuestas emocionales saludables.

 

El curso intercala la teoría con ejercicios prácticos, y se engloba en los cursos que periódicamente ofrece el Gabinete a las empresas de Cantabria, cuyos contenidos pueden adaptarse a las demandas de las mismas.

 

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.