Los objetivos del curso, destinada a una plantilla de más de 20 trabajadores y equipo directivo de SINTRASA (empresa del Sector de limpieza Publica Viaria en Camargo), han sido ahondar en los contenidos del curso anterior impartido en Noviembre (parte I), proporcionando a los participantes nuevas herramientas para la resolución de conflictos en todos los ámbitos, y en especial, en el ámbito laboral. Potenciar la inteligencia emocional y la reflexión sobre malas o deficientes pautas de actuación con los demás para mejorar las relaciones personales con compañeros del trabajo y otros miembros de la empresa.
Y como especial análisis se ha situado “el conflicto” en si, para la prevención y resolución desde el punto de vista de la empresa y el trabajador, aportando recomendaciones generales para el manejo de la ira.
Por último, se pretende dar argumentos para acotar responsabilidades de los actos propios y ajenos. Responsabilidad versus Culpa. Razonamiento lógico de la culpa/responsabilidad y elaboración de respuestas emocionales saludables.
El curso intercala la teoría con ejercicios prácticos, y se engloba en los cursos que periódicamente ofrece el Gabinete a las empresas de Cantabria, cuyos contenidos pueden adaptarse a las demandas de las mismas.