estudiantes-altas-capacidades-cantabria
Montserrat Guerra finaliza el Curso de Altas Capacidades intelectuales en infantil, primaria y secundaria.
28 febrero, 2016
Montserrat Guerra imparte el curso “Habilidades de Comunicación para la Gestión de Conflictos II” en una empresa de Cantabria.
10 marzo, 2016

Montserrat Guerra reflexiona en «El Diario Montañés» sobre la disminución de divorcios y el aumento de separaciones en Cantabria.

La psicóloga Montserrat Guerra reflexiona hoy en el «Diario Montañés» sobre los datos de Consejo General del Poder Judicial que señalan una ligera disminución de los divorcios en Cantabria y un ascenso de las separaciones.

 

La directora del Gabinete señala que entre estas causas estarían la mayor comprensión de los hombres en el proceso, el buen funcionamiento de los servicios de mediación de ayuntamientos y juzgados, así como el menor coste de las separaciones amistosas.

 

A continuación los datos:

 

El número de rupturas matrimoniales volvieron a caer en 2015, con una reducción del 2,6% en las demandas se separación, divorcio y nulidad y pese al aumento del 7% que habían registrado estos casos en 2014 por primera vez desde que se inició la crisis económica.

 

Según el balance anual que ofrece el Consejo General del Poder Judicial, se presentaron 123.330 demandas de divorcio, un 2,4% menos que el año anterior, de las que 73.389 fueron de mutuo acuerdo (3,2% menos) y 49.941 contenciosas (un 1,3% menos).

 

En cuanto a las separaciones, se presentaron 4.616 consensuadas, con una disminución interanual del 3,9% y 1.979 contenciosas, un 11,6% menos que en 2014. Por el contrario, el número de demandas de nulidad, 216, fue un 6,9% mayor que en 2014.

 

Atendiendo a la población, el mayor número de demandas de disolución por cada 1.000 habitantes se dio en Canarias, con una tasa de 3,3, seguida de Cataluña y Comunidad Valenciana, con 3,1, Andalucía, Asturias y Baleares con 2,9, y Cantabria y Murcia con 2,8. Todas superaron o igualaron la tasa media nacional, que fue de 2,8. Por el contrario, las tasas más bajas se dieron en Castilla y León, con 2, y en Navarra, con 2,1.

 

Respecto a los procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, ralentizaron el crecimiento que llevaban experimentando a lo largo de la crisis económica durante el año 2015.

 

Según informa el CGPJ, el pasado año se iniciaron 9.805 procedimientos de modificación de medidas consensuadas, un 7,6% más que en 2014 cuando el crecimiento había sido del 14,7%. En cuanto a las medidas no consensuadas, se presentaron 34.248 demandas, un 3,2% más que en 2014 cuando la subida fue del 8,8%.

 

Respecto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se presentaron durante el pasado año 17.929 demandas consensuadas con un incremento del 8,7%, menos de la mitad del observado en 2014. Se presentaron 28.092 demandas no consensuadas, cuando un año antes habían sido 28.103, un 11,6% más que en 2013.

 

Gabinete Psicología
Gabinete Psicología
El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.