Los objetivos del curso, destinada a una plantilla de más de 20 trabajadores y equipo directivo de SINTRASA (empresa del Sector de limpieza Publica Viaria en Camargo), han sido facilitar el afrontamiento de conflictos y situaciones en el ambiente laboral, con el resto de los compañeros de trabajo y otros miembros de la empresa. Además, proporcionar otros recursos personales para afrontar situaciones desestabilizadoras en el trabajo y en su relación con los demás, y reincidir en la importancia del control de las emociones.
Además, se trata de plantear otros puntos de vista para la evaluación de situaciones que conlleven conflictos. Modificación de pautas de conducta para la mejora de las relaciones interpersonales e intrapersonales, y mejorar las relaciones de trabajo y rendimiento a través de ejemplos prácticos.
Por último, se ha reflexionado sobre pautas de comportamiento mal establecidas y establecer nuevas pautas, e incidido en la Inteligencia emocional para la resolución de situaciones que afectan a la persona y/o a otros.
El curso intercala la teoría con ejercicios prácticos, y se engloba en los cursos que periódicamente ofrece el Gabinete a las empresas de Cantabria, cuyos contenidos pueden adaptarse a las demandas de las mismas.