El síndrome del cuidador es una forma de depresión o ansiedad
El síndrome del cuidador; la ansiedad en el cuidado de un ser querido o paciente
23 enero, 2024
Aumentan sustancialmente las Bajas Laborales por Estrés, Ansiedad y Depresión, en sanitarios y docentes
9 febrero, 2024

Retomamos las sesiones de EMDR en Cantabria

Es importante destacar que EMDR se realiza con la guía y supervisión de un PSICOLOGO ESPECIALIZADO Y CON LA TITULACION ADECUADA, entrenado en la técnica.

Las sesiones de EMDR están disponibles

¡Volvemos con fuerza!

Retomamos las sesiones de EMDR en Psicología tras la pausa por la pandemia

Tras un periodo largo de interrupción debido a la pandemia, nos complace anunciar que retomamos con entusiasmo las sesiones de la técnica de psicología EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares). En nuestro compromiso constante con la salud mental y el bienestar emocional, ya habíamos anunciado muestro compromiso de retomar las sesiones de EMDR en 2024, y así ha sido.

Tras las numerosas peticiones y consultas, desde este mismo mes de Enero estamos implementado la técnica en nuestra consulta, manteniendo la misma energía y profesionalidad que siempre nos ha caracterizado.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados está listo para ayudarte a superar desafíos emocionales y mejorar tu bienestar mental. Las plazas de EMDR están disponibles, y te invitamos a reservar tu lugar para aprovechar al máximo esta oportunidad de cuidar tu salud mental.

Detalles de las sesiones:

  • Duración: 60 minutos
  • Precio: 80 euros por sesión

  • ¿En qué consiste la técnica EMDR?

    Retomamos las sesiones de EMDR en Cantabria – La técnica de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR, por sus siglas en inglés) es un enfoque terapéutico que se utiliza para tratar diversos trastornos relacionados con experiencias traumáticas o eventos estresantes. Desarrollada por la psicóloga Francine Shapiro en la década de 1980, EMDR ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y otros problemas de salud mental. Principalmente es para situaciones de trauma, estrés post traumático, aunque hay protocolos básicos para distintos trastornos.

    La sesiones de EMDR se incluyen dentro de protocolo inicial de autocuidado, estudio de apego y búsqueda de situaciones o foco del trauma. No es una técnica aislada, necesita cierta preparación previa. El proceso de EMDR implica la estimulación bilateral del cerebro a través de movimientos oculares, sonidos o toques táctiles. Aquí hay un resumen de cómo funciona el proceso:

  • Historia clínica: El psicólogo comienza recopilando información sobre la historia clínica del paciente, identificando eventos traumáticos o estresantes que puedan estar afectando su bienestar mental.
  • Desensibilización: Durante la sesión, el paciente se enfoca en un recuerdo o aspecto traumático mientras el psicólogo induce movimientos oculares, sonidos o estímulos táctiles. Estos movimientos bilaterales ayudan a desensibilizar las respuestas emocionales asociadas al recuerdo.
  • Reprocesamiento: Mientras el paciente sigue enfocado en el recuerdo, se fomenta el procesamiento adaptativo de la información. Esto implica conectar el recuerdo con pensamientos y emociones más saludables y equilibrados.
  • Instalación de recursos positivos: Se trabajan recursos positivos para fortalecer al paciente y ayudarlo a manejar mejor las respuestas a situaciones estresantes.
  • Cierre: La sesión concluye cuando el paciente alcanza un estado de resolución y se siente menos afectado emocionalmente por el recuerdo. Se pueden asignar tareas entre sesiones para fortalecer el progreso.
  • Es importante destacar que EMDR se realiza con la guía y supervisión de un PSICOLOGO ESPECIALIZADO Y CON LA TITULACION ADECUADA, entrenado en la técnica. Aunque se ha utilizado principalmente para el tratamiento del TEPT, también se ha extendido a otros trastornos y problemas psicológicos. La efectividad de EMDR ha sido respaldada por numerosos estudios y la técnica se ha convertido en una opción terapéutica reconocida en el campo de la salud mental.


    EMDR

    Gabinete Psicología
    Gabinete Psicología
    El Gabinete de Psicología está situado en el centro de Santander (Cantabria), y ofrece atención psicológica para todo tipo de problemas y edades; Depresión, Ansiedad, Estrés, Apoyo en situaciones difíciles y toma de decisiones, Problemas en la Pareja, Sexuales, Celos, Rupturas, Problemas Laborales, en la Familia, Miedos y Fobias, Adicciones, Dificultades en Niños y Adolescentes de todo tipo, etc. Las terapias son para Adultos, Adolescentes, Niños, Parejas y Familias. El Gabinete está reconocido como Centro Sanitario por la Consejeria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Cantabria y por el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

    Comments are closed.