Problemas sexuales . -El Gabinete de Psicología amplía sus servicios de sexología; disfunción eréctil e impotencia, problemas de erección y eyaculación precoz, entre otros.
El Gabinete ha ampliado sus servicios terapéuticos sobre problemas sexuales, con especial incidencia en aquellos problemas más habituales y que más afectan a los cántabros, entre ellos disfunción eréctil e impotencia, problemas de erección y eyaculación precoz. Estos últimos en cuanto a los problemas sexuales masculinos. Y otros problemas que afectan a las mujeres como vaginismo, temor a la penetración (que puede afectar tanto al hombre como a la mujer), Dispareunia (dolor durante el acto sexual), etc.
Según fuentes médicas, alrededor del 21% de los cántabros sufre disfunción eréctil y el 20% problemas de eyaculación precoz, entre las causas más habituales encontramos causas biológicas, pero también en ocasiones se debe a causas psicológicas, provocado por depresión, ansiedad, estrés, etc.
Estas pueden ser algunas de las causas psicológicas que pueden originar problemas sexuales:
El objetivo del Gabinete de Psicología y sus psicólogas es ayudar a las personas que tienen problemas sexuales, para analizar las causas y solventarlas, para ello se puede hacer necesaria la colaboración con otros profesionales de la salud, porque si es necesario tutelamos y orientamos a las personas para explorar con médicos si las causas son físicas o psicológicas. Todo con total profesionalidad y confidencialidad, entendiendo que la sexualidad es un ámbito muy importante para la persona y su bienestar.