Me siento culpable (II)
17 septiembre, 2015
Depresión en Santander
La psicóloga Ángela Martínez asiste a las Jornadas Nacionales de Violencia de Género y al Encuentro de Sexología y Medicina Sexual
5 octubre, 2015

Montserrat Guerra imparte una conferencia sobre la Violencia de Género en la Mujer Sorda, organizada por la Confederación Estatal de Personas Sordas

La directora el Gabinete ha impartido una conferencia el pasado 2 de octubre, en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Santander y Cantabria organizada por el Área de Igualdad de Género de la Confederación Estatal de Personas Sordas ubicada en Madrid.

 

Las mujeres sordas reúnen las dos particularidades, ser mujer y ser discapacitada, el resultado de ambos obstáculos, deriva en tener que enfrentarse a una doble discriminación y a múltiples barreras que obstaculizan el logro de derechos estimados como fundamentales o vitales.

 

Dentro de la desigualdad que sufre la mujer, las mujeres sordas van a ocupar una posición más agraviada. La mujer Sorda se encuentra con más hándicaps, prejuicios y dificultades que los hombres Sordos en aspectos como: la existencia de un mayor desempleo, de salarios inferiores, mayores privaciones educativas y/o informativas, exiguo o nulo acceso a programas dirigidos a mujeres, mayor riesgo de padecer abuso sexual, físico y psíquico debido a sentirse desprotegidas…. Estas actitudes hacia las mujeres Sordas conllevan aislamiento y exclusión social ya que en muchos casos desconocen sus derechos de participación e igualdad.

 

Montserrat Guerra conoce de primera mano la realidad de la comunidad sorda tras haber trabajado durante 5 años como psicóloga clínica para FESCAN, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria.

 

La violencia de género es la manifestación más grave de desigualdad. Comprende cualquier agresión física y/o psicológica incluida las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad, sobre las mujeres por el mismo hecho de serlo y es utilizada por el hombre para ejercer su poder y mantener a la mujer en una posición de subordinación.

 

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *