El Gabinete de Psicología firma un convenio de colaboración con la Universidad CEU-San Pablo
29 julio, 2015
Cuento para el control de la ira
15 agosto, 2015

Montserrat Guerra obtiene la máxima calificación en la obtención del título de Perito Judicial en Diagnóstico y Evaluación Pericial de Niños con Altas Capacidades

euronova

Altas Capacidades Cantabria – La directora del Gabinete ha obtenido la máxima calificación equivalente a SOBRESALIENTE en su formación como Perito Judicial en Diagnóstico y Evaluación Pericial Niños con Altas Capacidades Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL.

Dicha titulación está avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una titulación oficial que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010.

Se trata de una doble titulación, porque Montserrat Guerra también ha obtenido la Titulación Oficial de Certificación Universitaria Diagnóstico y Atención Psicopedagógica de Niños con Altas Capacidades por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS.

Los objetivos de las 360 horas de formación han sido conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la peritación judicial, conocer los diferentes tipos de peritaje que podemos encontrarnos, interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados, aprender a diagnosticar a los niños con altas capacidades y atenderles de manera psicoeducativa.

Este curso capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial en Diagnóstico y Evaluación Pericial Niños con Altas Capacidades en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal.

Concretamente, el artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las partes podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes”.

Además, Montserrat Guerra se incluirá como Asociado Profesional en ASPEJURE – Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Montserrat
Montserrat
Montserrat Guerra Saiz es licenciada en Psicología y tiene una amplia experiencia en el campo de la psicología clínica, con casi 20 años de trabajo dentro del ámbito de la salud mental. Su formación y experiencia tiene objeto a todas las edades; adultos, adolescentes y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.